Nacional

Accenture inaugura un nuevo 'Centro de tecnología avanzada' en el Complejo Ruta N de Medellín

Consultor global y gigante de externalización Accenture (NYSE: ACN) abrió ayer un nuevo centro tecnológico en Medellín que dice que crecerá para emplear hasta 500 personas en un año.

Apodado “Advanced Centro de Tecnología, “la compañía con sede en Dublín planea contratar trabajadores en una variedad de campos relacionados con la tecnología, incluyendo desarrollo de software, científicos de datos, expertos en inteligencia artificial, especialistas técnicos y consultores.

Foto: Ruta N es un hermoso edificio en expansión en Medellín, que se ha convertido en el faro del empuje tecnológico de la ciudad. (Crédito: Ruta N)

La nueva oficina se encuentra en el complejo de tecnología e innovación Ruta N de la ciudad que ha estado presionando para atraer a más compañías globales en los últimos años para solidificar aún más La reputación de Medellín como centro industrial.

Entre los asistentes a la inauguración oficial estuvieron el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el jefe colombiano de Accenture Marco Ribas, líder de Ruta N, y Catalina Restrepo Carvajal, directora ejecutiva de la agencia de promoción comercial del gobierno local ACI Medellín .

“Usarán tecnologías de vanguardia y herramientas inteligentes para ayudar a los clientes a aprovechar las oportunidades, ingresar a nuevos mercados y aumentar la velocidad de comercialización”, dijo ACI Medellín en un comunicado.

Para tentar a Accenture para elegir Medellín y Ruta N para sus planes de expansión, ACI Medellín ofreció orientación tributaria y legal, así como asistencia para asociarse con universidades locales, gobierno nt funcionarios, y otros que pueden ayudar a la empresa a encontrar el talento y el apoyo que necesita para hacer de este un lugar exitoso.

“Hay un gran talento tecnológico en Medellín, y nos complace ofrecer a los profesionales de TI la oportunidad de desarrollar sus carreras en Accenture “, dijo Ribas. “ Aquellos que se unan a nuestro equipo tendrán acceso a la última tecnología y recibirán capacitación para oportunidades de desarrollo personal y profesional. También ampliarán sus habilidades comerciales, industriales, técnicas y de liderazgo “.

Restrepo elogió la llegada de Accenture y destacó cómo ayudará a generar” oportunidades de empleo de calidad “para Medellín.

Enviar a Kindle