Asesinan a líder social en Jamundí, Valle del Cauca

Tabla de Contenido

 

Las autoridades confirmaron el asesinato de un líder social del corregimiento de Villacolombia, en zona rural del municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca.

Se trata de Libardo Moreno, de 78 años de edad, quien recibió varios disparos que acabaron con su vida en la vía que del corregimiento conduce a la vereda Las Pilas. De acuerdo con el secretario de Gobierno de Jamundí, Rigoberto Lasso, el crimen se registró al mediodía de este lunes y solo hasta hoy se cumplirá el traslado del cuerpo al casco urbano.

Moreno era el administrador del acueducto del corregimiento de Villacolombia. Allí, hace algunos días se instaló un artefacto explosivo. Inicialmente este hecho se atribuyó a problemas entre comunidad. “Esta persona no había reportado ser víctima de amenazas o su familia. Estamos esperando que las autoridades realicen las investigaciones del caso”, dijo el funcionario.

El crimen ocurrió justo cuando las autoridades locales realizaban un consejo extraordinario de seguridad para hacer seguimiento a las denuncias sobre amenazas de muerte a varios líderes sociales.

En total son 10 las personas, miembros de comunidades indígenas y campesinas, los que aseguraron haber recibido panfletos que advierten atentados contra su vida.

https://www.bluradio.com

Facebook
Twitter