Nacional

Universidad de Santo Tomás aprobada por $ 25 millones USD Préstamo de IFC

La Universidad de Santo Tomás con sede en Bogotá ha sido aprobada por un préstamo de $ 25 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional (IFC), una rama del Banco Mundial.

El préstamo se utilizará para mejoras en el campus de las ubicaciones de la universidad en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio y Tunja.

Algunos de los fondos también se destinarán a mejoras tecnológicas y de infraestructura digital, así como a “herramientas requeridas por los empleadores del sector privado y facilitar su ingreso al mercado laboral”, según a la IFC. Santo Tomás considera que la inversión continua en esta área es clave para su misión de ampliar su programa virtual y remoto para ayudar a más personas en áreas rurales a obtener un título.

La universidad también continuará enfocándose en expandirla educación virtual y plataformas tecnológicas que aumentan el acceso a la educación en lugares remotos y en educación a distancia.

“Hemos establecido objetivos para la institución, que incluyen ser un punto de referencia internacional para la educación multicamp de alta calidad”, dijo Juan Ubaldo López Salamanca, rector de la Universidad Santo Tomás.

La universidad también está experimentando un impulso para obtener una acreditación internacional, a lo que IFC contribuye en términos de ofrecer orientación y asistencia técnica. “Esta asociación con la Universidad Santo Tomás impulsará el acceso a la educación de calidad en Colombia, y esperamos que ayude a la universidad a seguir creciendo como uno de los centros académicos más grandes del país”, dijo Juan Gonzalo Flores, representante de IFC para la región andina .

Enviar a Kindle