Duque anunció que Ricardo Lozano será el ministro de Medio Ambiente

Tabla de Contenido

El presidente electo Iván Duque anunció este lunes que su ministro de Medio Ambiente será Ricardo Lozano, exdirector del Ideam y actual director del Centro Nacional del Agua de la Andi.

“He designado al geólogo santandereano, experto en cambio climático, agua y biodiversidad, Ricardo Lozano, como nuevo Ministro de Medio Ambiente”, afirmó Duque.

El mandatario electo afirmó que Lozano representa “una nueva generación motivada por sembrar en Colombia una cultura de respeto y protección de nuestro patrimonio natural”, indicó en su cuenta de Twitter.

Lozano fue subdirector de Estudios Ambientales del Ideam entre 2007 y 2008 y posteriormente ocupó la dirección general de la misma entidad entre 2008 y 2013. En ese año asumió como CEO de People and Earth Consultans y desde 2017 hasta la actualidad se desempeñaba como director centro nacional del agua en la Andi.

El nuevo ministro de Duque es además columnista del periódico EL COLOMBIANO.

El sábado pasado el presidente electo anunció desde Miami, Estados Unidos, a Carlos Holmes Trujillo, como el canciller de Colombia. También a José Manuel Restrepo, como ministro de Industria y Comercio.

Se espera que en las próximas horas haga el anuncio de otros ministros.

 

Facebook
Twitter