lunes, julio 16, 2018
noticiatulua

Mujer que falleció en accidente de Yumbo era de Tuluá

16views

Una persona muerta y 18 heridas, algunas con lesiones de consideración, dejó como resultado un aparatoso accidente de tránsito que se registró en la vía Cali-Yumbo, en donde se estrellaron un tractocamión y una buseta de la empresa Coopetrans Tuluá.

Según el Cuerpo de Bomberos de Yumbo, que atendió la emergencia, el percance se registró hacia las 6:10 p.m. de este lunes a 300 metros de la glorieta de Cencar. Por ese sitio se desplazaba la buseta de placas SPX-540 de Andalucía y de número interno 022, afiliada a la empresa Coopetrans Tuluá que hacía la ruta Cali – Tuluá con 19 pasajeros.

Al parecer, por una falla mecánica, un tractocamión de matrícula VAC-724 que transportaba un contenedor metálico invadió el carril contrario estrellándose de frente contra la buseta de servicio público que minutos antes había salido de la Terminal de Cali.

Fue tan fuerte el impacto entre estos vehículos que la buseta fue lanzada varios metros de la calzada. En el sitio del accidente falleció una mujer identificada como Sandra Cecilia Pineda González, de 52 años, quien residía en el barrio Morales de Tuluá, mientras que 15 personas fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad de Cali.

Diana Marisol Pineda dijo que su hermana, quien laboraba en un restaurante, regresaba de Cali a donde había viajado a cumplir una cita médica con un especialista.

Entre los heridos más graves se encuentra María Consuelo Rojas Mazuera, de 64 años, y una mujer identificada solamente como Paula Andrea, quien sufrió un trauma craneoencefálico severo y politraumatismos. Tres lesionados más fueron atendidos en el hospital La Buena Esperanza del municipio de Yumbo.

www.elpais.com.co/

Leave a Response