martes, septiembre 25, 2018
noticiatulua

En un 20 % diminuyeron los homicidios en Tuluá

33views

Las autoridades reportaron que el homicidio, considerado como el delito de mayor impacto en Tuluá, disminuyó en un 20% durante el mes de junio en comparación con igual periodo del año anterior.

Según el comandante de Estación, mayor Julio Fernando Mora Escobar, este comportamiento se debe a las acciones operativas contra todas las estructuras y formas de violencia que se generan en la ciudad.

De acuerdo con el mayor Mora, de diez casos que se registraron en junio de 2017 bajó a ocho en junio de 2018, lo que representa una disminución del 20% en este flagelo. Asimismo, el hurto a personas se redujo en un 30%, el hurto a residencias disminuyó en 42%, el hurto a comercio cayó en 40% y el hurto a motocicletas lo hizo en 29%.

Con relación a las lesiones en accidentes de tránsito, también cayeron en un 38%, pasando de 37 a 23 casos.

El secretario de Gobierno de Tuluá, Carlos Octavio Quitián, dijo que la recuperación de la seguridad se da como resultado del redireccionamiento de las estrategias y acciones operativas, así como la llegada de un grupo de reacción especial de la Policía Valle y personal de inteligencia de la Sipol y Sijín, que fueron destinados para apoyar el trabajo frente a estructuras delincuenciales con presencia en la Villa de Céspedes.

www.elpais.com.co

Leave a Response