Info

Al menos 48 muertos al caer un micro por un barranco en las laderas del Himalaya

Al menos 48 personas murieron y otras 9 resultaron heridas al precipitarse este domingo por un barranco de 213 metros de altura, en las faldas del Himalaya, el autobús en el que viajaban en el estado de Uttarakhand, en el norte de la India.

“Hacia las 8.35 (0.35 de Argentina) un autobús que transportaba pasajeros entre dos localidades cayó en un profundo desfiladero y de momento 48 personas han sido encontradas muertas”, afirmó el encargado administrativo del distrito de Garhwal, Sushil Kumar, desde el lugar del accidente.

Según la fuente, 9 personas han sido rescatadas con vida y trasladas a varios hospitales del estado.

El micro luego del accidente. Tenía capacidad para 28 pasajeros y viajaban 60. AFP

El micro luego del accidente. Tenía capacidad para 28 pasajeros y viajaban 60. AFP

Kumar precisó que la operación de rescate todavía continúa, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar, y que por el momento no se han podido investigar las causas del siniestro.

“Las personas estaban abarrotadas como sardinas”, dijo otro policía, Jagat Ram Joshi, quien añadió que al menos siete de los heridos estaban muy graves.

Las autoridades afirmaron que el autobús de 28 plazas transportaba a unas 60 personas.

Los pobladores del lugar ayudan en la recuperación de los cuerpos. Hasta el momento son 48 los fallecidos. AFP

Los pobladores del lugar ayudan en la recuperación de los cuerpos. Hasta el momento son 48 los fallecidos. AFP

​De momento no se conoce la causa exacta del accidente, pero Kumar  dijo que las malas condiciones del tiempo pudieron haber ocasionado que el autobús se saliera del camino.

 

India tiene los caminos más mortíferos del mundo, con un promedio de 110.000 fallecidos al año por accidentes. De acuerdo con datos del Ministerio de Transporte, 150.785 personas murieron en accidentes de carretera en la India durante 2016. La mayoría de los accidentes se atribuyen a la conducción imprudente y a las condiciones precarias de las carreteras y de los vehículos.

FUENTE CLARIN