La cartera de Gran Colombia Gold

Tabla de Contenido

Gran Colombia Gold Corp del sector Minería podría haber aparecido recientemente en los radares de los inversores ya que la compañía de capital de mercado 71222 con sede en Canadá cerró recientemente en 3.08. La acción ha experimentado un crecimiento en las ventas de 19.32% año tras año, lo que le da un valor comercial de $ 174.

Los nuevos inversionistas pueden estar tratando de encontrar la mejor manera de construir una base sólida con la cual tomar decisiones futuras de inversión. Hay muchos caminos diferentes que un inversionista puede tomar una vez que se familiarice con el territorio. Algunos inversionistas optarán por estudiar investigaciones y recomendaciones de analistas profesionales. Esto puede ser muy útil, pero muchos inversores pueden sentirse más cómodos haciendo su propia investigación. Llevar a cabo una investigación de acciones puede implicar mirar los fundamentos de una determinada compañía. Comprender qué tipo de ventaja competitiva podría tener una compañía en comparación con otras en su industria puede ayudar a eliminar algunas de las acciones más indeseables. Debido a que no existe una sola forma de realizar una investigación de acciones de manera apropiada, los inversionistas pueden necesitar probar algunos métodos diferentes para determinar el mejor curso de acción individual. 

Entonces, ¿cómo se ha desempeñado Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM) en términos de rentabilidad? El puntaje de calidad de ROIC se ubica en 1.864853 mientras que el rendimiento real del capital invertido se mantiene en 0.240019. La relación de libro a mercado de Gran Colombia Gold Corp. está en 3.600016, mientras que la diferencia de promedio libro a mercado es -8.88117. Este indicador le dice cómo se valora actualmente a una empresa en términos de Book to Market en comparación con su Book to Market promedio en los últimos 10 años. Es importante tener en cuenta que BM es el inverso de la relación de precio para reservar. Por lo tanto, una alta relación BM significa que una empresa está infravalorada.

Al echar un vistazo a algunas proporciones clave notamos que el puntaje F de Piotroski está en 6 (escala de 1 a 10) y el rango ERP5 está en 1035. El valor QI de Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM) actualmente lee 1 en el Escala cuantitativa. El puntaje de Free Cash Flow de 0.133856 también está generando cierto impulso para los inversores. La empresa con sede en Canadá tiene actualmente un valor de 174.

Algunas otras proporciones notables incluyen el índice de acumulación de 0.145639, el puntaje Altman Z de 0.900638, un puntaje C de Montier de 4 y un rango compuesto de valor de 1.

Deuda

Al observar algunos ratios de deuda, Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM) actualmente tiene un índice de deuda a capital propio de 0.39562 y un índice de flujo de efectivo libre a deuda de 0.254367. Esta relación da una idea de qué tan alta se compara la deuda total de la empresa con su flujo de efectivo libre generado. En términos de deuda neta a EBIT, esa relación se ubica en 0.91317. Esta relación revela cuán fácilmente una empresa puede pagar intereses y capital sobre su deuda neta pendiente. Cuanto menor sea la relación, mejor indica que la empresa puede satisfacer sus intereses y pagos de capital. Por último, tomaremos nota de la relación de Deuda Neta a Valor de Mercado. La corriente de ND a MV de Gran Colombia Gold Corp. se sitúa en 1.376492. Esta relación se calcula de la siguiente manera: Deuda neta (deuda total menos efectivo) / valor de mercado de la empresa.

Gran Colombia Gold Corp muestra un promedio de pendiente ajustado de los últimos 125 y 250 días de 108.78102. El indicador de pendiente ajustada 125 / 250d es igual a la pendiente de regresión exponencial anualizada promedio, durante los últimos 125 y 250 días de negociación, multiplicado por el coeficiente de determinación (R2). El objetivo de este cálculo es proporcionar un valor de pendiente ajustado a más largo plazo que nivele los movimientos de los precios de las acciones grandes mediante el uso del promedio. Este indicador es útil para ayudar a encontrar acciones que han tenido una tendencia ascendente suave en los últimos 6 meses a un año.

Profundizando en algunos indicadores claves a corto plazo, notamos que la relación de Capex a PPE es de 0.064902 para Gran Colombia Gold Corp. La relación de Capex a PPE muestra cuán intensivo de capital es una empresa. Las acciones con una relación creciente (año tras año) pueden estar pasando a ser más intensivas en capital y, a menudo, a un rendimiento inferior al del mercado. Capex superior también suele significar una menor generación de flujo de caja libre (flujo de caja operativo – Capex) y dividendos más bajos, ya que las empresas no tienen el efectivo para pagar dividendos si invierten más en el negocio.

Muchos inversores prestan mucha atención a los movimientos históricos de los precios cuando analizan las acciones. También pueden profundizar en qué sectores han tenido mejores resultados en el mismo período de tiempo. Todos parecen tener una opinión sobre la forma en que se moverá el mercado en el corto plazo. Con el mercado de valores aún moviéndose más alto, muchas selecciones de acciones todavía pueden verse muy bien. La revisión de acciones específicas en la cartera puede ayudar a explorar aquellas que solo pueden ser más altas debido a los niveles generales del mercado. Predecir el próximo cambio de mercado generalmente es casi imposible. Tener las acciones correctas en la cartera puede ayudar a aliviar la mente del inversionista sin importar lo que traigan los próximos meses en términos de volatilidad. 

Facebook
Twitter