Nacional

Ecopetrol pagará $ 156 millones en dólares en préstamos anticipados

Ecopetrol S.A. pagará $ 156 millones de dólares en préstamos anticipadamente, la compañía anunció hoy. Los préstamos datan de 2013 y se emitieron con un calendario de pagos que finalizaría en 2023, pero no imponen ninguna multa por un plazo de amortización más corto, según la compañía petrolera estatal.

Ecopetrol ha planificado dos pagos, en 6 y 25 de julio, que cumplirá totalmente con sus obligaciones de deuda. Los préstamos fueron tomados de varios bancos y garantizados por el Export-Import Bank de los Estados Unidos.

La compañía dice que su “sólida posición de efectivo” de 16.600 millones de pesos colombianos en el primer trimestre del año lo estimuló a hacer esta decisión sobre su balance. Incluso después de hacer la amortización anticipada, su posición de efectivo “permanecerá robusta”, dice Ecopetrol, y aún le permitirá mantener la flexibilidad incluso si los precios del petróleo caen más bajos de lo que prevén sus proyecciones.

LEER MÁS: Ecopetrol Paga $ 340 Million USD Loan Early

“Este pago anticipado está en línea con los objetivos del plan comercial 2020 de la compañía”, dijo la firma en un comunicado, “y confirma el compromiso de Ecopetrol de continuar mejorando su calificación crediticia y aumento de los rendimientos para los accionistas. “

Esta no es la primera vez que el gigante petrolero ha optado por cancelar un préstamo de sus libros anticipadamente. En 2016, hizo un movimiento similar, pagando unos $ 340 millones de dólares que no vencía hasta 2024.

Enviar a Kindle