Benedetti respondió a Santos somos muy pocos los que quedamos con la paz

Tabla de Contenido

El pasado 20 de junio fue el último día de las sesiones ordinarias del Congreso de la República. La plenaria del Senado no votó la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, la cual busca darles a los magistrados de este modelo de justicia, en el que se procesará a los actores del conflicto armado, las reglas para que funcionen a plenitud.

El Senador del Partido de la U Armando Benedetti como ponente de este importante proyecto para la paz, decidió no estar en sesión de plenaria del pasado miércoles y publicó a través de su cuenta en Twitter su inconformidad, pues considera que no querer dar trámite en el Senado a este proyecto es “¡Es ilegal!”

Asimismo, desde Cartagena el Presidente de la República Juan Manuel Santos reiteró su llamado al Congreso para que apruebe el procedimiento de la JEP. “Se lo debemos a las víctimas y a la comunidad internacional que tanto apoyo nos han dado en la construcción de paz“, indicó el mandatario.

Por su parte, Benedetti respondió fuertemente a través de su cuenta en Twitter “Juan Manuel Santos deje de hacer pedidos que somos muy pocos los que quedamos con la paz, además ya es tarde para hacerlos. ¡LLAME A EXTRAS YA!”, señaló.

La iniciativa fue aplazada por tercera vez hasta tanto la Corte Constitucional se pronuncie sobre la ley estatutaria de la JEP. Ante los repetitivos aplazamientos en la plenaria de Senado, aprobó la creación de una subcomisión que analizará las inquietudes de todas las bancadas alrededor del proyecto y la viabilidad para destrabar su trámite y sus conclusiones se conocerían probablemente hasta después del 20 de julio.

Entre tanto, en la plenaria de la Cámara de Representantes, las mayorías a favor de Duque fueron derrotadas y el proyecto sobre el procedimiento de la JEP fue debatido y votado en su totalidad.

Facebook
Twitter