Info

La importancia del Traje Artesanal en el Concurso Nacional de Belleza

En un concurso de belleza la moda debe ser autentica, y en un país como Colombia que tiene diversidad de culturas, la exigencia es más alta, pues deben ser muy bien aprovechadas para que se reflejen lo más representativo que tienen cada una de las regiones en estas hermosas mujeres.

Esta es una gran oportunidad para los diseñadores demuestren su talento y den a conocer su creatividad y riqueza cultural, por esto cada año se ven propuestas de artesanos nacionales para que las representantes de cada departamento luzcan sus trajes en el Concurso Nacional de Belleza (CNB).

Estos trajes auténticos de cada región se lucen en la sección de ‘Mejor Traje Artesanal’ donde se resaltan las tradiciones y se rinde un homenaje a lo más representativo de cada lugar de Colombia. La Señorita Córdoba, Saray Robayo Bechara, tiene una gran ventaja en este Concurso Nacional y es que además de su belleza, tiene de su lado el ‘Sombrero Vueltiao’ que es original de las sábanas de Córdoba, Sucre y Bolívar y si decidiera usarlo, haría una gran representación de esta pieza emblemática de su departamento.

Este Concurso se celebrará en el próximo mes de noviembre en la ciudad de Cartagena de Indias, donde se va a disfrutar la presencia de las 32 candidatas a la Corona y se espera elegir a la nueva soberana de la belleza colombiana.