Nacional

Bogotá rechaza solicitud de asociación de abogados para permitir ventas de alcohol a primera hora de la mañana durante la Copa Mundial

A pesar de una petición de los bares colombianos, Bogotá no suspenderá sus restricciones contra las ventas de cerveza y licor durante la Copa del Mundo.

Porque la Selección Nacional de Colombia jugará dos partidos en Rusia que comienzan a las 7 a. A la hora local, la Asociación Colombiana de Bares ( Asobares ) había pedido a la ciudad que levantara su prohibición sobre los establecimientos que venden alcohol antes de las 10 a. m.

Pero la oficina del alcalde Enrique Peñalosa esta semana anunció que no cambiaría sus regulaciones, decepcionando tanto a aquellos que buscan obtener ingresos adicionales durante la competencia como a aquellos que desean disfrutar cerveza o aguardiente mientras animan a su equipo .

Esto no fue un problema durante la última Copa Mundial en Brasil, donde Colombia se clasificó por primera vez en 16 años, porque las zonas horarias similares de las naciones significaban que los juegos se jugaban en la tarde y la noche. Pero algunos juegos que se juegan en Rusia comienzan desde las 5 a. M. En la hora colombiana.

“Honestamente, esa no es la sociedad que queremos, donde la gente comienza a beber a las 7 de la mañana”, dijo Peñalosa en un comunicado. “Esto termina causando desorden, peleas, violencia e incluso homicidios”. Así que no aprobamos la solicitud “.

La oficina del alcalde observó que los bares, restaurantes y otros establecimientos pueden abrir sus puertas tan pronto como quieran ser anfitriones de los fanáticos de la Copa Mundial. Pero las ventas de alcohol no pueden comenzar hasta las 10 a.m. en línea con las regulaciones que siempre se aplican en toda la capital.

Asobares recibió mejores noticias en Cucutá. La ciudad más grande en la frontera con Venezuela y lugar de nacimiento de la superestrella Selección James Rodríguez – ha acordado modificar sus horarios de restricción y permitir las ventas de alcohol en bares a partir de las 7 a.m. mes de la Copa del Mundo del 14 de junio al 15 de julio.

Bogotá celebrará los juegos del equipo, sin embargo, mediante la instalación de una serie de televisores de pantalla grande al aire libre en toda la ciudad el día del juego. Las pantallas miden cinco metros por cuatro metros y mostrarán los tres partidos de la fase de grupos de Colombia en un total de 12 parques diferentes en toda la ciudad.

Peñalosa también aumentará el número de policías en las calles durante los juegos para ayudar garantizar la seguridad y evitar problemas relacionados con las grandes aglomeraciones que se concentrarán en la ciudad.

El primer juego contra Japón, que arranca a las 7 a. m. el 19 de junio, se puede ver en el Parque Santander (en el barrio de Candelaria). Parque Cayetano Cañizares (Kennedy) y Parque El Virrey (Chapinero).

El juego más esperado contra Polonia, el otro favorito para avanzar del Grupo H a la ronda eliminatoria, tendrá lugar a primera hora de la tarde, a la 1 pm , el domingo 24 de junio. Este evento principal se mostrará en Parque Nacional (Santa Fe), Parque Tunal (Tunjuelito), Parque Chunizá (Usme), Parque Cedritos (Usaquén). Parque Bronx (Mártires) y Parque Tercer Milenio (Santa Fe).

El último partido del grupo enfrenta a Colombia contra Senegal el 28 de junio a las 9 a. M. Se mostrará en pantallas gigantes en Parque Los Hippies (Chapinero), Parque La Gaitana (Suba) y Parque Villa Luz (Engativá).

Enviar a Kindle