Nacional

La Embajada de los EE. UU. Y el Centro de Agricultura Tropical lanzan un proyecto de mapeo de suelos para avanzar en el programa de cacao para la paz en Colombia

La Embajada de los Estados Unidos en Colombia se reunió recientemente con el Centro Internacional de Agricultura Tropical en Cali para lanzar un proyecto de mapeo del suelo destinado a estimular la producción de cocos, el ingrediente base del chocolate.

Junto con socios en Colombia y en el extranjero, la embajada está trabajando para comprender mejor las condiciones de la tierra y el agua para la producción agrícola y la investigación genética en la región costera de Sierra Nevada de Santa Marta.

Foto: Una planta de cocos que crece en el centro de Colombia. (Crédito: Jared Wade)

El objetivo más grande de apoyar a la industria a través de educación y asistencia técnica es dirigir esfuerzos de sustitución de cultivos para que los agricultores de coca, las hojas utilizadas para producir cocaína, comiencen a cultivar legalmente a través de la embajada Programa Cacao para la Paz

Bo Mathiasen, representante colombiano de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), asistió a la reunión junto a Philip Laidlaw, subjefe de misión en la Embajada de los Estados Unidos.

Otros interesados ​​que participan en el programa Cocao para la Paz son el Ministerio de Agricultura de Colombia, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la Federación Nacional de Productores de Cacao y la Universidad Estatal de Pensilvania en los Estados Unidos.

El nuevo proyecto busca ayudar a los cultivadores de cocos a aumentar su productividad y así ayudar a sembrar la paz que Colombia merece “, dijo Laidlaw.

Enviar a Kindle