miércoles, octubre 17, 2018
nacional

Entrevista: Frank Casale explica por qué Medellín es el lugar perfecto para la iniciativa del oleoducto de Digital Americas

64views

Frank Casale, fundador del Instituto de Automatización de Procesos Robóticos e Inteligencia Artificial (IRPA AI), tiene un nuevo empeño. Es el CEO de la Iniciativa del Oleoducto de las Américas Digitales (DAPI), un esfuerzo para capacitar a nuevos talentos para el espacio de automatización e inteligencia artificial, así como proporcionar experiencia para la industria.

Casale y su equipo vinieron con la idea hace más de un año. La siguiente pregunta era simple en teoría, pero tardó un tiempo en responder: ¿dónde debería ubicarse la sede de DAPI?

Foto: Frank Casale, fundador del Instituto de Automatización de Procesos Robóticos e Inteligencia Artificial (IRPA AI), habla en el lanzamiento evento para la Iniciativa del Oleoducto de Digital Americas (DAPI) en Medellín, Colombia. (Crédito de la foto: IRPA AI)

Investigaron varios lugares y finalmente decidieron en Medellín, Colombia, un centro tecnológico emergente en América Latina que ha recibido cada vez más comentarios en los últimos años.

La segunda ciudad más grande de Colombia tenía la combinación correcta de talento, costo de mano de obra y alineación de zona horaria con América del Norte que Casale estaba buscando. Más allá de eso, dice que Medellín tiene una energía inconfundible, junto con un ecosistema de cultura de startups y apoyo real del gobierno, que lo convirtió en el lugar perfecto para lanzar la Iniciativa Pipeline de Digital Americas.

Loren Moss, editor ejecutivo de Cognitive Business News, se encontró con Casale después del reciente evento de lanzamiento de DAPI en el complejo de tecnología Ruta N en la ciudad. Discuten los objetivos de Digital Americas Pipeline Initiative, la importancia del desarrollo del talento y la razón para elegir Medellín.

Loren Moss: Estamos aquí en Ruta N en Medellín, Colombia, y acaban de lanzar una nueva iniciativa muy emocionante. ¿Por qué no nos cuentas sobre este nuevo proyecto? Sé que su formación es que usted es el fundador y dirige el Outsourcing Institute y tiene el Institute for Robotics Process Automation. Pero cuéntenos sobre esta nueva iniciativa que, junto con la Ruta N aquí en Medellín, trajo a la vida.

Frank Casale : Bueno, me alegrará, Loren. Agradezco la oportunidad de hablar con usted y su audiencia. Entonces, como mencionaste, mi experiencia (si tienes más de 20 años) es subcontratar. Como mencionaste, fundé el Instituto de Outsourcing en aquel entonces, y todavía tenemos el Outsourcing Institute . Pero, como no es de sorprender, el tipo de tendencia reciente es más en torno a la automatización de procesos robóticos, la automatización inteligente y la inteligencia artificial.

Lo que decidimos hacer hace unos cinco años es crear un instituto separado centrado en RPA y AI, y eso en esencia es IRPA AI, como lo llamamos. Es una organización de membresía global. Tenemos más de 10,000 miembros y crece rápidamente. Probablemente tendremos cerca de 20,000 a fines de este año. Esto, en lo que a mí respecta, es la mega-tendencia más emocionante y apasionante en la tecnología actual.

Entonces, ¿cómo llegué aquí? Bueno, aquí hay una versión rápida de la historia. A medida que emergimos en este ecosistema y tuvimos una buena idea de lo que está sucediendo, quién está mirando qué tecnología, qué problemas están tratando de resolver, qué casos de negocios son estos, cómo justifican esto, algunas cosas se hicieron evidentes. nosotros.

Uno es que la IA ya no es el futuro – AI es el presente. Y en este mundo de la tecnología, el mayor desafío para la mayoría de las empresas no es la tecnología. Es el talento. Entonces, basándonos en muchas interacciones con nuestros miembros, descubrimos que lo mejor que podíamos hacer para ayudarlos a aliviar el dolor, más allá de los eventos que estamos haciendo, más allá de todas las publicaciones, y de todas las cosas que estamos haciendo, y todo el apoyo que les proporcionamos – se construyó realmente como un centro para entrenar y certificar el talento.

“La IA ya no es el futuro, la IA es el presente. Y en este mundo de la tecnología, el mayor desafío para la mayoría de las empresas no es la tecnología. Es el talento. “- Frank Casale

Entonces, el siguiente desafío fue, OK, ¿dónde estacionamos esto? Estoy basado en Nueva York, aunque nuestra red es global. Pero Nueva York es demasiado caro. El resto de los EE. UU., En su mayor parte -aunque evaluamos varias ciudades de segundo y tercer nivel- era demasiado caro. Miramos a Europa del Este. Hay una buena cantidad de talento y experiencia. Pero también los precios no eran correctos, y la zona horaria estaba desactivada. India tiene mucho talento y es ciertamente conocido y respetado en el mundo de la subcontratación. Pero el problema más grande allí, de nuevo, es la zona horaria y la proximidad.

Porque lo que tenemos aquí es una intersección interesante de la automatización avanzada de AI con la nueva metodología de programación Agile, que realmente lleva a las personas a un entorno más cercano y similar. escenario de zona horaria.

Entonces, teníamos claro que teníamos que encontrar un lugar en América Latina. Y después de evaluar a la mayoría de los jugadores obvios, países como México, Chile, Costa Rica o Brasil, y todos son buenos lugares y tienen mucha gente y talento, lo que realmente saltó a la cima de la lista fue Medellín Colombia. Y es por eso que estamos aquí.

Loren Moss: ¿Cómo se conectó con la Ruta N y me contó sobre su apoyo o participación en la iniciativa?

Frank Casale : Nuestra primera reunión aquí fue en Bogotá, tal vez hace un año con la maravillosa gente de ProColombia. Compartí mi visión con ellos: “Aquí está la historia del negocio, aquí está el impacto local y el impacto social en las empresas locales, en los estudiantes, en la fuerza de trabajo local, y el impacto en el trabajo, y el impacto comercial, el impacto en el economía. “

Les encantó y me urgió al día siguiente a volar inmediatamente a Medellín para reunirse con el equipo Ruta N. Vinimos aquí, nos encontramos con el equipo Ruta N. Les encantó nuestra idea, y los amamos. Y luego partimos para hacer esto. Lo obtuvieron de inmediato. Estaba claro que lo entendieron. Estaba claro que lo que estábamos haciendo estaba en línea con sus estatutos, y también estábamos muy impresionados con este equipo. Este equipo aquí es dinamita – inteligente, de movimientos rápidos – y sabíamos que estábamos en el lugar correcto.

Loren Moss: Sí, me he convertido en un seguidor de Ruta N a lo largo de los años. Los conozco incluso antes de vivir en Colombia, pero creo que parte de por qué decidí establecerme en Medellín es por la apertura, el trato, el respeto, la colaboración y la ayuda que recibí, no solo de Ruta. N pero de las sucesivas administraciones locales en el gobierno aquí. Aquí hay una verdadera asociación pública / privada que no se ve en muchos lugares en los que he estado en ningún país.

Frank Casale : Estoy totalmente de acuerdo. La mayoría de las agencias en la mayor parte del mundo lo dicen, pero caminan la caminata aquí. Pero solo para jugar con tu experiencia aquí, has estado aquí mucho más tiempo que yo, soy el nuevo tipo en la cuadra. Pero, como se lo explico a otros, existen los requisitos que teníamos en nuestra lista de verificación. Y luego hubo cosas que se hicieron evidentes, que realmente resonaron con nosotros.

¿Hay talento aquí? Sí. ¿Hay una comunidad tecnológica de inicio considerable y próspera? Eso también es genial. Niveles salariales? Todo lo que es bueno.

Sin embargo, a medida que conocimos a la gente en esta ciudad, quedó claro que hay una gran vitalidad aquí. Es difícil de explicar. Tú lo sabes. Estás aquí. Hay una energía aquí. Hay un ambiente. Y a la ciudad, a los líderes y a la gente: les está yendo mejor, quieren hacerlo mejor, quieren evolucionar. Así que este es el lugar correcto.

Mi predicción es: Miren esta ciudad ahora – ya es un lugar maravilloso – pero vuelven aquí en tres años, cuatro años, como resultado de mucho de esta tecnología y la IA actividad de campo, este va a ser el lugar al que se debe ir. Ciertamente en las Américas. Ayudaremos a ver eso. Y está la Ruta N, y nuestra colaboración contigo. Pero a medida que vea evolucionar la comunidad, habrá una ola secundaria más allá de lo que está sucediendo ahora. Entonces, creo que todos estamos aquí en el lugar correcto en el momento adecuado.

La Iniciativa del Oleoducto de Digital Americas eligió la Ruta N de Medellín como sede. (Crédito: Ruta N)

Loren Moss: Ahora háblame más específicamente sobre la iniciativa. Si lo entiendo correctamente, es desarrollar talento y desarrollar ese talento especializado de alto nivel: inteligencia artificial, proceso de robótica, automatización, aprendizaje automático, aprendizaje profundo, que estas nuevas tecnologías disruptivas necesitan. Anhelan talento y hay escasez de talentos en esta área. ¿Cómo abordará su iniciativa eso?

Frank Casale : Hay muchas jugadas. Hay muchas jugadas que podría jugar en esta película de inteligencia empresarial en evolución. La parte que nos hemos comprometido a jugar es ser la fuente de referencia para la experiencia.

No hay escasez de tecnología por el momento. De hecho, uno de los mayores desafíos para los compradores es que algunos dirían que es demasiado. Es algo así como abrumador. Hay una escasez significativa de talento. Piénselo de esta manera: escalas de software, las personas no escalan. Entonces hay una brecha tremenda, es considerable y está creciendo, entre lo que las personas necesitan en cuanto a los gerentes y lo que está disponible en el mercado.

Aunque este es un mercado sofisticado con tecnología fresca y científicos y algoritmos de datos, nuestro modelo es realmente simple . Vamos a reclutar gente realmente buena, vamos a entrenarlos, los certificaremos y los tendremos disponibles para el mercado. Sin duda, aquí en Medellín, en América Latina y en América del Norte. Eso es básicamente eso.

Si necesita personas específicas para tipos específicos de plataformas, las tendremos capacitadas. Si busca personas que no confían en la tecnología a lo largo del tiempo, las tendremos también para usted. Desde el punto de vista comercial, estamos cubriendo un vacío, un vacío si se quiere. Y luego desde un punto de vista de impacto local: trabajos, trabajos, trabajos. Entonces, estamos contentos, la gente de Ruta N estará feliz, y el alcalde está feliz.

“Aquí hay una energía. Hay un ambiente. Y la ciudad, el liderazgo y la gente: lo están haciendo mejor, quieren hacerlo mejor, quieren evolucionar “. – Frank Casale

Loren Moss: Esas empresas en América del Norte, y no solo en el Norte América, pero muchos otros lugares en el mundo, están en constante búsqueda de talento. En mi época como analista, cuando hablo con clientes empresariales en contexto, nunca fue como piensan las personas ajenas a las empresas. “Oh, solo buscan el precio más bajo”.

No. La primera pregunta que me hacen los ejecutivos es: “¿Cómo está el talento?” Cuando hablamos de ubicación, cuando hablamos de un lugar prometedor y una ubicación establecida, la gente me pregunta: “¿Cómo es el talento? “Esa es su primera pregunta. Luego pasan a trámites burocráticos, logística, enlaces de transporte y facilidad para hacer negocios, y costos y todo lo demás. Pero la primera pregunta que siempre recibo es talento.

Y aquí, descubro que casi todos los que se educaron son bilingües, muchas personas han sido educadas en los EE. UU. O tienen vínculos familiares en los EE. UU. Con nuestras propias operaciones, hemos enviado personas, solo se trata de un vuelo de tres horas, hemos enviado personas para obtener capacitación sobre software en California. Reciben una visa y van a California y vuelven. He ido a los aeropuertos y he dicho que necesito estar en Estados Unidos esta mañana y que estoy en Estados Unidos al mediodía. Es un vuelo de tres horas. Entonces, no es como si estuvieras yendo al otro lado del mundo. No es como si tuvieras que tomar cuatro o cinco días solo en el tiempo de viaje para llegar a algún lado. Tenemos un cliente que nos visita en este momento, bajaron por un día, se van a ir mañana. Y no es gran cosa. Es como volar a una ciudad diferente en los EE. UU.

Frank Casale : Sí, la única compensación es que solo hay una temporada aquí. Es una primavera perfecta.

Loren Moss: Son 70 grados cada día del año.

Frank Casale : Oh, Dios mío. Quiero decir, si pudieras darle la vuelta a esta cámara y señalarla en esta ventana. Es maravilloso.

Pero, como dices, el talento es la clave. Podría tomar dos personas que tengan una visión técnica similar, pero una de ellas es más ambiciosa, una de ellas es más innovadora, y una de ellas es más colaborativa. Y mi equipo hizo la debida diligencia en múltiples zonas horarias y en múltiples continentes. Mi red es global. Conocemos a toda la gente Sabemos que conocemos a todos los jugadores.

Entonces, para que terminemos aquí, no solo es bueno para nosotros, sino que es un testimonio de Medellín: lo que hacen los líderes empresariales y los líderes del gobierno. Así que estamos encantados.

Mi mensaje a su audiencia es, si necesita talento de RPA o AI calificado, venga a buscarnos, ya sea que se encuentre en América Latina o en América del Norte. Y para aquellos aquí en Medellín que están buscando trabajo, que quieren entrar en el juego, tenemos la opción on.

Loren Moss: ¿Cómo pueden contactarte?

Frank Casale : La mejor manera de hacerlo ahora es visitar nuestro sitio web: DigitalAmerica.ai . O simplemente póngase en contacto con las personas aquí en Ruta N porque acabamos de abrir la oficina.

Este artículo fue publicado por primera vez por Cognitive Business News . Ha sido reimpreso con permiso.

Enviar a Kindle

Leave a Response