Info

El día en que Anthony Bourdain probó el sancocho en Medellín

El reconocido chef Anthony Bourdain, también conocido a nivel mundial por su programa de viajes y cocina “Parts Unknown”, murió este viernes a la edad de 61 años en Francia a causa de un suicidio.

El estadounidense, también reconocido por escribir varios libros y por su labor periodística enfocados a la gastronomía, visitó Colombia en el año 2008 donde grabó en Medellín gran parte de un episodio de su programa ‘No Reservations’ y también visitó Cartagena.

Durante su visita en Medellín, Bourdain degustó la gastronomía colombiana y destacó la gran labor de los cocineros, también tuvo la oportunidad de conocer los lugares más representativos de Medellín, una de ellas fue la Plaza de Botero y mencionó que reconoce al artista en todas las partes del mundo donde están sus obras. Probó el aguardiente y comidas típicas colombianas, montó en el Metrocable y muchas cosas más que hicieron satisfactoria su estadía en el país.

El sancocho en leña fue uno de los platos favoritos del chef estadounidense, pues desde su conocimiento y talento como cocinero destacó el color, el olor y su sabor.

El exfutbolista Faustino Asprilla, más conocido como el ‘Tino’, se pronunció en su cuenta de Twitter lamentando el fallecimiento del chef, acompañando su mensaje con una parte del episodio que grabó en la ciudad de Medellín.

Es lamentable su pérdida, especialmente a los amantes de la gastronomía por su experiencia, talento y amor por la buena comida.

La entrada El día en que Anthony Bourdain probó el sancocho en Medellín se publicó primero en Noticias Manizales.