Feria de los 2 Ruedas, la feria de motocicletas más grande de Colombia, sigue siendo cada vez más grande

Tabla de Contenido

La feria más grande de motocicletas en Colombia, y una de las más grandes de América Latina, llegó a Medellín este mes.

Del 4 al 7 de mayo, la 11ª edición de la Feria de las 2 Ruedas reunió a unas 60,000 personas, según los organizadores del espectáculo, durante cuatro días de negociaciones comerciales, reuniones de ventas, sesiones educativas, exposiciones de bicicletas y exhibiciones de equitación.

La feria se divide en dos partes, con los primeros dos días dedicado a los conocedores de la industria y los siguientes fines de semana abiertos al público en general que solo quieren ver algunas motocicletas geniales.

Guillermo Pabón estuvo entre los que participaron en la Feria de las 2 Ruedas de este año y se tomó el tiempo para hablar más sobre su experiencia y la industria con Loren Moss, editor ejecutivo de Finance Colombia.

El siguiente es un video de su conversación en español con una transcripción en inglés a continuación.

Loren Moss: Soy Loren Moss, adjunto Guillermo Pabón, el organizador de la Feria de los 2 Ruedas, en su 12 ° año. Gracias por invitarnos a todos los miembros de los medios y la prensa. Este es mi tercer año aquí en este evento y lo que veo que es muy impresionante es que cada año es más grande y está mejor organizado. No me refiero a que no estaba bien organizado antes. Pero, siempre, cada año es mejor y mejor. Entonces, quiero preguntarle, ¿cuál es la clave del éxito que ha tenido con este maravilloso evento aquí en Medellín?

Guillermo Pabón : OK, un saludo muy especial para nuestro seguidores, por todos los que nos miran. Medellín se ha consolidado como la capital de las motocicletas en América Latina porque es una ciudad que ha desarrollado la industria con fuerza.

Hoy, en Colombia, hay alrededor de ocho millones de motocicletas rodando. Representan el 57% de los vehículos de este país. Toda esta experiencia en todos estos años, lógicamente, ha ayudado a la Feria a seguir creciendo junto con la industria y convertirse en un punto de entrada requerido para América Latina, para Colombia y, por supuesto, ahora para Europa, que tiene sus ojos puestos en América América.

El éxito, los avances, lo que encontramos cada año, es el resultado de una industria dinámica que se ha mejorado paso a paso. Hemos trabajado con disciplina, con objetivo, concentración, esfuerzo y responsabilidad, para entregar cada año a los expositores, la comunidad de motociclistas y el público internacional.

Hoy, contamos con la presencia de 400 expositores de 32 países y una prensa internacional de 11 países. Y, como has visto, una gran influencia pública. La asistencia ha aumentado casi un 20% en comparación con el año pasado. Casi hemos llegado a 70,000 personas. Esta es la feria más visitada de todas las que tienen lugar en Medellín. Entonces, en Medellín, una ciudad de negocios, una ciudad de turismo de negocios ha abierto las puertas de esta feria, y hoy la presentamos orgullosamente.

Loren Moss: Es fascinante. ¡Esta feria tiene alrededor de 70,000 participantes! Me imagino que hay mucho más que residentes de Medellín entre todas las personas que se están moviendo. Imagino que los hoteles deben estar completamente ocupados.

Guillermo Pabón : Sí, tenemos una tasa de ocupación que casi alcanza el 80% a 85%. Muchos motociclistas de otras ciudades han elegido Medellín este fin de semana para revisar las marcas, los últimos modelos y ver qué hay en cuanto a ropa, equipos y productos de seguridad.

Hay muchos empresarios de América Central y del Sur que buscan hacer negocios con las marcas que están aquí, que no son todas colombianas. Hay marcas del exterior y obviamente Colombia está en el centro de las Américas, es un punto equidistante para hacer negocios en toda América Latina.

Loren Moss: Correcto. Me he encontrado con otros periodistas de República Dominicana, Brasil e Italia. Es impresionante. Tienes empresarios que tienen productos de China, India, de Estados Unidos que se presentan aquí en Colombia. Entonces, una pregunta más es: ¿Cómo puedes seguir creciendo? Porque me parece que tienes toda la Plaza Mayor aquí en Medellín. ¿Qué vas a hacer para traer más marcas y asistentes el próximo año?

Guillermo Pabón : Ok, como te dije antes detrás de las escenas, me vas a mantener despierto en la noche con esa pregunta. Es cierto, debemos comenzar a expandir el proyecto dentro de los espacios que tiene Plaza Mayor. Tendremos que adaptar algunas de las áreas que tiene este espacio. Pero, bueno, ahora no me dejarás dormir con esa pregunta.

Debemos pensar cómo vamos a desarrollar este proyecto, pero seguro que continuaremos expandiéndonos. Seguiremos siendo muy fuertes, apoyando la economía social y la economía de la región. Porque la feria genera más de 6,000 empleos, entre directos e indirectos. Hay una actividad económica muy importante en torno a la feria, que incluye restaurantes, transporte, diseño de stands. Entonces, la feria representa una contribución importante no solo desde el punto de vista económico, sino también social, ya que incluye entretenimiento, deportes, cultura y entretenimiento.

Loren Moss: Me gusta el «No compro robado» Campaña. Y, por ejemplo, me gusta que este año se presenten más y más motocicletas eléctricas, lo que tiene un impacto muy positivo en el medio ambiente y en la cultura.

Guillermo Pabón : ¡Eso es! También hemos querido generar esos espacios para la movilidad sostenible. Las motocicletas y bicicletas eléctricas son cada vez más importantes. Acabo de llegar de una feria italiana, y vi un desarrollo muy fuerte de las bicicletas y motocicletas electrónicas. Las marcas tienen la motocicleta a gas, la motocicleta eléctrica y la bicicleta eléctrica.

Alrededor del 60% de todas las marcas importantes de motocicletas en todo el mundo ya tienen estas tres: gasolina, motocicleta eléctrica y bicicleta. Es una realidad, creo, que América Latina se dará cuenta en unos ocho años. Porque los impuestos para esas bicicletas eléctricas son muy caros, al menos en Colombia y en la mayoría de los países. Si los gobiernos quieren tener una movilidad sostenible, deben reducir los impuestos a la movilidad eléctrica.

Enviar a Kindle
Facebook
Twitter