Bancóldex dice que no financiará vehículos de transporte público que operen con diesel

Tabla de Contenido

En una medida anunciada el mes pasado para incentivar el transporte que causa menos contaminación, el Banco de Comercio Exterior de Colombia ( Bancóldex ) dijo que ya no financiará vehículos de transporte público que operen con diesel. [19659002] El banco público de desarrollo, que tiene su sede en una capital donde los autobuses cruzan la ciudad vomitando humo negro, dijo que su junta directiva tomó esta decisión de promover alternativas de transporte que sean más amistosas para el medioambiente.

Foto: Bancóldex no más tiempo quiere financiar más de los autobuses de alto consumo de diesel que actualmente inundan las calles de Bogotá. (Crédito de la foto: Jared Wade)

En cambio, Bancóldex dijo que buscará formas de estimular, a través de su capacidad para financiar grandes proyectos, la adopción de «fuentes de energía más limpias, como el gas y la energía eléctrica». . «

Mientras busca expandir el sistema de tránsito rápido de autobuses de Transmilenio en Bogotá, la oficina del alcalde ha presentado propuestas basadas en autobuses de nueva generación que se dice que contribuyen menos a los problemas de calidad del aire que las opciones tradicionales.

Bancóldex , que se asoció con el Banco Interamericano de Desarrollo el año pasado para emitir alrededor de $ 70 millones de USD (200 mil millones de pesos) en bonos verdes a través de la bolsa nacional en una medida que fue la primera de su tipo, notó que esta nueva iniciativa antidiesel se aplica a nivel nacional.

Esto incluye la segunda ciudad más grande de Colombia, Medellín, donde los problemas de calidad del aire alcanzaron niveles de crisis a principios de este año, y los funcionarios públicos han estado trabajando en formas para reducir la contaminación y los niveles de partículas en el aire.

El problema fue tan severo que, en medio de la presión de grupos ambientalistas y otras partes interesadas, la compañía petrolera estatal Ecopetrol redujo los niveles de azufre en el diesel estaba entregando a la ciudad en un 40% -50% en marzo, según la compañía .

Tan solo un año antes, en marzo de 2017, una «Raza Verde» patrocinada por corporaciones que buscaba elevar el medio ambiente la conciencia en Medellín fue postulada debido a una advertencia pública de «alerta roja» emitida «después» de que la calidad del aire alcanzara niveles críticos «, según Banco de Bogotá, uno de los patrocinadores del evento.

» Somos participando en una alternativa más limpia a través de esta decisión, que puede significar un sacrificio de nuestros intereses financieros pero constituye una reafirmación de una política en línea con la mejora de la calidad de vida de nuestra población «, dijo Mario Suárez, presidente de Bancóldex, abo La decisión del banco de finalizar la financiación de los vehículos que consumen mucha gasolina.

Enviar a Kindle
Facebook
Twitter