sábado, mayo 26, 2018
tulua

Realizan campaña de seguridad vial en 13 municipios del Valle del Cauca

24views

Por considerar que el centro del Valle del Cauca es una de las zonas con mayor índice de accidentalidad, la Gobernación del departamento y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, iniciaron una campaña educativa para concienciar a peatones, ciclistas y motociclistas.

Se trata de una apuesta de cultura ciudadana tendiente a reducir la accidentalidad y evitar que haya más siniestros viales en las carreteras del departamento.

Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, 226 personas perdieron la vida de enero a marzo de este año en todo el país. El mayor número de víctimas fueron motociclistas, con 86 casos, seguido de los peatones con 48.

Así lo indicó Andrés Lañas, secretario de Movilidad del departamento, quien dijo que la campaña, denominada ‘A vos te queremos con vida’, se realizará en los municipios vallecaucanos en donde no existen secretarías de tránsito.

Sin embargo, las jornadas lúdicas y pedagógicas, que se desarrollarán durante 40 días en estas poblaciones, se iniciaron en los municipios de Buga, Tuluá y Bugalagrande, en donde se registraron 19 muertes en accidentes de tránsito durante el primer trimestre del año.

A través de aulas móviles que se instalarán en puntos críticos de cada municipio, expertos en seguridad vial apoyados por las autoridades locales estarán con una serie de actividades lúdicas, informando a la comunidad sobre la importancia de la movilidad y el respeto por las normas de tránsito.

“Lo que se trata básicamente es de preservar la vida de todos los vallecaucanos, por eso debemos insistir en no al licor al conducir, no al exceso de velocidad, no a las imprudencias”, expresó Andrés Lañas, Secretario de Movilidad y Transporte del departamento.

 

Fuente: http://www.elpais.com.co

Leave a Response