miércoles, octubre 17, 2018
noticia

La filtración de falsos empleados de empresas y entidades como jurados de votación es un asunto de interés de la Registraduría”: Armando Benedetti

57views

El día de ayer el Senador Armando Benedetti hizo una denuncia a través de sus redes sociales sobre las pasadas elecciones del 11 de marzo, donde se evidencio que en Colombia no hay garantías para contar los votos electorales. Asimismo, indicó “si la forma como nos elegimos es manipulable por las mafias electorales, es otra prueba más que la democracia ni la Registraduria existe”.

Su denuncia se basa en que cerca de 3.983 jurados electorales en Barranquilla no están vinculados con las empresas que los postularon. La Registraduría suministró claves y contraseñas a 2.373 personas jurídicas, pero solo 1.609 entidades enviaron datos, sin que hasta la fecha esa entidad haya iniciado procesos sancionatorios contra 764 entidades faltantes conforme a la Ley 163 de 1994.

De 91.605 ciudadanos reportados, 37.197 fueron rechazados por errores en su número de cédula, ser analfabetas o mayores de 65 años, quedando 54.408 aptos, de los cuales 20.089 fueron seleccionados como jurados de votación para atender las 3.034 mesas de Barranquilla y área metropolitana.

Al verificar la información de los jurados elegidos, se advierte que solo 16.106 aparecen relacionados con el Sistema de Seguridad Social. Lo anterior implica que por lo menos 3.983 de los jurados elegidos para Barranquilla y área metropolitana presentan irregularidades.

El Senador ha pedido al señor Registrador Juan Carlos Galindo que en su misión como encargado de la Registraduría garantice la legitimidad, transparencia y efectividad del proceso electoral. “La filtración de falsos empleados de empresas y entidades como jurados de votación es un asunto de su interés para cumplir esa misión” señaló.

La entrada La filtración de falsos empleados de empresas y entidades como jurados de votación es un asunto de interés de la Registraduría”: Armando Benedetti se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response