Info

Simetric: ¿Cuáles son las características de un buen empleado de seguridad privada?

Los mejores guardias de seguridad privada son aquellos que han pasado por el entrenamiento necesario que lo ayuda a obtener habilidades y conocimiento muy importantes para desempeñar su cargo eficientemente. Entre ellas:

1. Experiencia comprobable:
Los guardias entrenados y con experiencia saben muy bien que hacer en una determinada situación de riesgo.

2. Honestidad y ética
Su empresa necesita alguien que sea confiable, es decir, al contratar su personal de seguridad, debería sentir tranquilidad de la seguridad en una determinada área. A veces hay trabajos internos o información confidencial que puede ser delicada.

3. Habilidad de guiar y seguir
Otra cualidad muy importante es su capacidad de ser líder. Muchas veces, si su empresa es grande, necesita un equipo amplio de guardias; por lo que a veces se requiere que trabajen en equipo.

4. Habilidad comunicativa
Este rasgo abarca no solo la comunicación con su cliente, sino la comunicación con otras personas en su ambiente de trabajo. También es ideal esta característica cuando tienen que tratar con el público constantemente.

5. Buena forma física
No es por cuestiones de buena apariencia ni nada relacionado a eso, su empresa debe estar segura con un vigilante privado que pueda correr, saltar y realizar cualquier otra hazaña en cualquier situación de emergencia que se le pueda presentar.

6. Eficacia y espontaneidad
Un excelente guardia de seguridad debe ser capaz de tomar decisiones acertadas, debe tener razonamiento crítico. Es una cualidad que va a necesitar mucho en situaciones de emergencia.

SIMETRIC, puede ayudarle a encontrar todas estas cualidades en el personal que tiene a su cargo la delicada misión de cuidar la integridad de bienes y personas, SIMETRIC es una institución que presta Servicios de Evaluación Psicosensométrica, en forma integral y expedición de certificados médicos para:

Evaluación y certificación de la aptitud psicofísica para el porte y/o tenencia de Armas de fuego, evaluación y certificación de la aptitud física, mental y coordinación motriz para conducir, exámenes de Ingreso Laboral, exámenes parciales (Psicología, Audiometría, Optometría, Medicina General).

SIMETRIC es una IPS líder con cubrimiento nacional, destacada como la mejor en calidad de atención y en la prestación de servicios ofrecidos. Contáctenos al teléfono (57-1) 405-3236, Email : contacto@simetric.com.co

La entrada Simetric: ¿Cuáles son las características de un buen empleado de seguridad privada? se publicó primero en Noticias Manizales.