Préstamo de $ 45 millones en USD para financiar proyectos agrícolas en Colombia y otros seis países de América Latina

Tabla de Contenido

El brazo del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo BID Invest, firmó un préstamo de $ 45 millones de dólares que ayudará a financiar proyectos agrícolas en América Latina y el Caribe.

El préstamo fue firmado con la Corporación Latinoamericana de Desarrollo de Agronegocios (LAAD) y está planificada para financiar pequeñas y medianas empresas de agronegocios en Colombia, Chile, Costa Rica, la República Dominicana, Guatemala, Nicaragua y Perú.

Los préstamos de LAAD generalmente se dirigen a proyectos que buscan desarrollar cultivos permanentes o equipos agrícolas que sean sostenibles y socialmente beneficiosos para el área en términos de generación de empleo y producción de alimentos.

LEER MÁS: IFC otorga $ 150 millones por Proyectos de fertilizantes en Colombia, Brasil y Zambia

«La operación permite que el BID Invest tenga un impacto positivo en un gran número de micro, pequeñas y medianas empresas, dado el conocimiento de LAAD de el sector de agronegocios en la región «, afirmó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un comunicado.

La institución cree que el financiamiento ayudará a LAAD a ampliar su cartera de préstamos. «El objetivo de LAAD es continuar financiando proyectos que, con un enfoque en la sostenibilidad, involucren todas las etapas de producción, almacenamiento, tecnología y comercialización», declaró el BID.

(Crédito de la foto: afelipeug / Pixabay )

Enviar a Kindle

La publicación Préstamo de $ 45 millones en dólares para financiar proyectos agrícolas en Colombia y otros seis países de América Latina apareció primero en Finanzas Colombia .

Facebook
Twitter