Info

Senador Armando Benedetti participará en discusión de proyectos en Comisión Primera Senado

 

La comisión Primera de Senado está compuesta por diecinueve (19) miembros en el Senado, conocerá de: reforma constitucional; leyes estatutarias; organización territorial; reglamentos de los organismos de control; normas generales sobre contratación administrativa; notariado y registro; estructura y organización de la administración nacional central; de los derechos, las garantías y los deberes; rama legislativa; estrategias y políticas para la paz; propiedad intelectual; variación de la residencia de los altos poderes nacionales; asuntos étnicos.

En la segunda sesión de Comisión Primera de Senado para finalizar el cuatrienio se pondrán en consideración y aprobación de proyectos en primer debate los cuales se estarían a tratar temas a la reforma de la Constitución política (Segunda Vuelta). Creación de la Comisión Legal para el adulto mayor y también la Comisión Legal para la Defensa de los niños, niñas, y adolescentes del Congreso de la República de Colombia.

Otros temas para la protección de los menores de Colombia es la fijación de la cuota alimentaria y sus valores mínimos, se crea el Registro Nacional de abusadores para la protección de los menores de edad y se crea el policía escolar.

Por otro lado se establece la Jornada Nacional de Conciliación Extrajudicial, la remuneración de los Alcaldes Locales y los Ediles de Bogotá y se endurecen las sanciones para la inasistencia de los Congresistas y Funcionarios.

Le puede interesar: Armando Benedetti: Los temas con los que el Congreso inicia su carrera contra reloj

El Senador Armando Benedetti quien hace parte de esta comisión será veedor de estos proyectos que tienen que ver con la protección de la niñez y como siempre seguirá siendo vigilante del ausentismo por parte de algunos de los Congresistas.

La entrada Senador Armando Benedetti participará en discusión de proyectos en Comisión Primera Senado se publicó primero en Noticias Manizales.