El Centro de datos GlobeNet de Barranquilla recibió la certificación de sostenibilidad de ICREA

Tabla de Contenido

El centro de datos de GlobeNet en Barranquilla ha sido certificado por la Asociación Internacional de Expertos en Sala de Ordenadores (ICREA).

La acreditación de «sello verde» otorgada internacionalmente por el grupo sin fines de lucro tiene como objetivo reconocer los centros que han demostrado utilizar la energía de manera eficiente, no dañar el medio ambiente, y en general operar utilizando prácticas sostenibles. El centro de datos ahora es el segundo en Colombia en recibir esta distinción, según la compañía.

La noticia surge poco después de que este centro recibiera la certificación «Nivel IV» de ICREA hace dos meses en enero. Entre otros factores, el nivel cuatro son los centros de datos de «seguridad certificada de alta seguridad» que han logrado la «Garantía de calidad de clase mundial de alta seguridad» y disponibilidad de tiempo de actividad del 99.99%. La escala de certificación de ICREA oscila entre el nivel uno y el nivel seis.

GlobeNet, un proveedor de infraestructura de telecomunicaciones con sede en Fort Lauderdale, Florida, abrió los 200 metros cuadrados en Barranquilla en octubre de 2017 para aumentar la capacidad en la costa caribe colombiana y agregar otra conexión punto para la región.

«Nos esforzamos por lograr la máxima eficiencia con el uso de recursos energéticos mínimos», dijo Eduardo Falzoni, director ejecutivo de GlobeNet.

Foto: centro de datos de GlobeNet en Barranquilla, Colombia . (Crédito: GlobeNet)

Enviar a Kindle

La publicación GlobeNet Data Center en Barranquilla recibió la certificación de sostenibilidad de ICREA apareció primero en Finance Colombia .

Facebook
Twitter