Por altas temperaturas se están muriendo las gallinas en el Valle del Cauca

Tabla de Contenido

Pérdidas que alcanzan los 100 millones de pesos han registrado 60 organizaciones de gallinas ponedoras en el Valle del Cauca, a raíz de la intensa ola de calor que sofoca a las aves y las lleva a la muerte.

La secretaria de Agricultura del Valle, María Milena Banguero, dijo que se ha hecho un acompañamiento a los productores del departamento, pero especialmente a los de este sector, para que se abastezcan del agua necesaria y así evitar la deshidratación de las aves.

Otro de los sectores que ha tenido afectaciones menores a causa del calor intenso, es el de las hortalizas, por lo que se hizo un llamado a los productores para que se acerquen a las Umata de sus municipios y obtengan allí herramientas técnicas para hacerle frente a esta situación.

“Esta ola de calor ha afectado principalmente a los cultivos que no tienen abastecimiento de agua en sus predios. A todas las organizaciones que tienen las gallinas ponedoras, si no abastecen a las gallinas de suficiente agua, la ola de calor las afecta muchísimo. Tenemos cuantificados unos 100 millones de pesos en pérdidas, hasta el momento 60 organizaciones de productores nos han notificado que han tenido muertes de gallinas como consecuencia de la ola de calor”, enfatizó la funcionaria.

Finalmente, la secretaria de Agricultura del Valle recordó a los sectores productivos del departamento, aprovechar la temporada seca para reforzar sus sistemas de drenaje y adelantar arreglos en sus callejones, esto de cara a la primera temporada de lluvias prevista para el mes de abril; medidas que evitarían anegaciones y daños en sus cultivos.

Fuente: rcnradio.com

Facebook
Twitter