Colombia, lista para la eliminatoria al mundial de baloncesto

Tabla de Contenido

Quedó definido el seleccionado colombiano de baloncesto, que el próximo 22 de febrero se enfrentará a Brasil, en Goiânia, en partido por la eliminatoria al Mundial de China.

Colombia no tiene nada que perder y buscará la sorpresa, para el 25 enfrentarse contra Venezuela, en Medellín, partido en el que el estratega Guillermo Moreno buscará los dos puntos a como haya lugar.

Una victoria le vendrá bien al quinteto nacional, que devolverá la visita a los ‘Patriotas’.

Michael Jackson Wright, Édgar Moreno y Stalin Ortiz lideran el conjunto nacional para esta confrontación.

Además, fueron convocados: Luis Almanza, Simón Granados, Larry Cardona, Michael Hinestroza, Jhon Hernández, Álex Díaz, Eleuterio Rentería, Héctor Martínez y Dívier Pérez.

El equipo está concentrado desde el pasado jueves en la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes Nacional, desafortunadamente nuestra legión de EE:UU no pueden venir por estar en las finales de su Universidades y tenemos lesionado a nuestros armadores Rodrigo Caicedo y Leonardo Salazar, van a ser falta, pero los nuestros han trabajado para dar la sorpresa en esta segunda ventana de las eliminatorias, dispuestos a jugar duro, inteligente y como un equipo; eso es lo que siempre hacemos, seguiremos creciendo y avanzando.

Según el nuevo formato de clasificación de la FIBA, un total de 16 equipos de América se disputarán los siete boletos disponibles para el evento mundialista. Los otros equipos de la zona son Argentina, Uruguay, Panamá, Paraguay, Venezuela, Brasil, Chile, Puerto Rico, Cuba, Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.

Fuente: eltiempo.com

Facebook
Twitter