Un fuerte estruendo sorprendió a los habitantes del barrio Los Chorros, en la comuna 18, ladera del sur de Cali, en la noche del pasado viernes nueve de febrero.
Se trataba de la explosión de una granada de fragmentación en la carrera 75 con calle 2 bis oeste, siendo cerca de las 10:30 de la noche en el sector más conocido como ‘La Capilla’.
Según las autoridades hombres que se movilizaban en una motocicleta, accionaron el artefacto explosivo contra una vivienda de dos pisos en la que se encontraba descansando una familia.
En el hecho Sandra Hinestroza de 21 años, Yolanda Álvarez de 48, Jhon Hermes Álvarez de 24 resultaron con lesiones por las esquirlas, además de dos menores de 12 y un año, que también salieron afectadas.
Fue necesaria la intervención de los Bomberos Voluntarios de Cali quienes llegaron al lugar para auxiliar a los pacientes y luego fueron llevados al Hospital Mario Correa Rengifo donde les prestaron los primeros auxilios.
Según el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, los hombres que lanzaron este artefacto ya están siendo buscados por las autoridades.
«Estamos tratando de verificar si se trataría de un ajuste de cuentas o rencillas en el sector pues las primeras hipótesis indican que en el lugar quedaba un expendio de estupefacientes. Esto está siendo investigado con la ayuda de la Policía Judicial y labores de vecindario», dijo el general Casas.
Pasadas las horas tres de los heridos fueron dados de alta, mientras que la menor de 12 años sigue siendo valorada pues cuando llegó al centro asistencial había perdido el conocimiento, además tenía una herida abierta parte frontal, dolor de cabeza.
En las próximas horas se le realizará un Tac para descartar esquirlas en la herida que tiene.
Mientras que Jhon Hermes Álvarez, de 24 años, tiene heridas de esquirlas en el brazo y cabeza las cuales están siendo suturadas por los galenos.
Fuente: eltiempo.com