Nacional

Frontera Energy suspende operaciones en el campo petrolero Cubiro en Colombia después de violencia local, amenazas

Frontera Energy suspendió esta semana las operaciones en su sitio Cubiro en el departamento colombiano de Casanare en respuesta a la violencia, la intimidación y las amenazas contra trabajadores y contratistas, dijo la petrolera canadiense en un comunicado.

The Toronto empresa basada en bases anteriormente conocida como Pacific Rubiales informó que varias personas fueron dañadas por manifestantes locales, con un empleado sufriendo “lesiones graves” en la cabeza y “muchos otros” que enfrentan lesiones y amenazas.

En total, Frontera dice que 163 trabajadores locales se verá afectado por el cierre del bloque Cubiro, que puede producir un promedio de 3.600 barriles de petróleo por día y representa “regalías importantes” para la compañía que han sumado unos $ 30 millones de dólares desde 2015.

LEER MÁS: Frontera Energy perforará hasta 50 pozos en el primer trimestre de 2018

“Desafortunadamente, las demandas excesivas de parte de un grupo minoritario de personas de San Luis de Palenque, un grupo que no representa a los líderes ni a la comunidad del municipio, ha llevado a la empresa a tomar esta decisión “, afirmó Frontera en un comunicado.

Frontera también convocó a los alcaldes locales, el gobernador de Casanare, y el gobierno nacional para “ayudar en la pronta resolución de este conflicto”.

Enviar a Kindle

El puesto Frontera Energy suspende operaciones en el campo petrolero Cubiro en Colombia Después de la violencia local, las amenazas aparecieron primero en Finance Colombia .