El accidente de un tractocamión, en la Doble Calzada Buga-Tuluá, causó una congestión de varios kilómetros que se prolongó durante varias horas.
El percance se produjo este jueves en horas de la tarde 300 metros antes del peaje de Betania, en el sentido norte-sur, frente a una ladrillera.
En ese sitio, el conductor del pesado camión perdió el control del automotor sufriendo un volcamiento lateral sobre la vía.
Lea también: Tulueño murió en un accidente de tránsito en Sao Paulo, Brasil
El vehículo transportaba 30 toneladas de cerámica y tenía como destino la ciudad de Cali.
El conductor, quien al parecer sufrió un microsueño, presentó varias contusiones y laceraciones en diferentes partes del cuerpo por lo que fue trasladado en una ambulancia de la Defensa Civil hasta el Hospital San José de Buga.
Entre tanto, funcionarios de la la empresa concesionaria de esa autopista, Proyectos de Infraestructura SA, Pisa, junto con la Policía de Carreteras, se emplearon a fondo para retirar el vehículo que quedó atravesado sobre la vía utilizando dos grúas y permitir de nuevo el tránsito de los demás vehículos.
Fuente: elpais.com