Info

Jairo Martínez, presentador del programa Hoy Es El Día, demuestra porque en el Carnaval de Barranquilla “Quien lo vive es quien lo goza”

Continúan las actividades del Pre Carnaval, cada mañana en “Hoy Es El Día” el programa más visto de la región Caribe de Colombia, los televidentes se enteran de la programación del festejo más importante de la zona norte del país. Una de las ocasiones esperadas es “La Noche de Guacherna” en donde Jairo Martínez participo y disfrutó como todos los costeños del homenaje a la Policía Nacional, una institución que con su labor y dedicación ha contribuido a preservar la fiesta patrimonial y cultural más grande de Colombia. La comparsa Policías en Fanfarria, con su vestuario de luces, pero portando guantes y banderas blancas, abrió el recorrido.
60 integrantes de la institución marcharon por la carrera 44 como un homenaje a los uniformados que perdieron la vida el pasado fin de semana en cumplimiento de su labor, el helicóptero de la Policía los iluminó desde el cielo barranquillero como un símbolo para reiterar que Barranquilla es una ciudad de luz y de paz, y que permanece unida haciendo honor a la sana convivencia que caracteriza su Carnaval.
El tradicional desfile de Guacherna, evento que cada año organiza Carnaval de Barranquilla S.A.S. en homenaje a la Novia de Barranquilla, Esthercita Forero, como preámbulo a la gran fiesta que este año será del 10 al 13 de febrero, contó con la participación de más de 140 grupos folclóricos, 56 colectivos de disfraces y 145 disfraces individuales, dando muestra del ingenio y la creatividad de los barranquilleros.

La Reina Valeria Abuchaibe rindió homenaje a las mujeres palenqueras con ‘Palenqueya’, una creación de un grupo de estudiantes del programa de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe. Palenqueya nace como un homenaje a la mujer Caribe, que siempre lleva la alegría en su cabeza y recorre las calles llevando su sabrosura a través del canto y sus caderas.

Le puede interesar: Hoy Es El Día, con Jairo Martínez, viviendo el Carnaval de Barranquilla. Música, invitados y mucha alegría

Los Reyes del Carnaval de los Niños, Shadya Londoño Fernández y Samuel Martínez Alcázar, desfilaron con vestuarios en homenaje a dos grandes de la música insignia del Carnaval, Joe Arroyo y Esthercita Forero. Por su parte, el Rey Momo, Ricardo Sierra Vásquez, hizo un homenaje a la vida con su vestido ‘A ritmo de colores’, también diseñado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe. La Reina Popular 2017, Eliana Pagán, hizo parte del recorrido acompañada de las 32 concursantes del Reinado Popular.

50 faroleros y tres faroles rodantes, antecedieron el paso de la Reina del Carnaval del Atlántico, María Alejandra Borrás, acompañada de la Comparsa Selva Africana. Igualmente participó la Reina del Carnaval de la 44, Andrea de Alba Polo, con la agrupación Son de Negros.

Reconocidas personalidades de la farándula y la televisión nacional también engalanaron la Guacherna, como ‘El Gordo’ Ariel Osorio, Ronald Mayorga, Sara Uribe, Julieta Piñeres y Alejandro Tapiero, del Canal Uno; la Señorita Bolívar, las candidatas a Señorita Atlántico, la Reina Nacional del Turismo y los presentadores Agmeth Escaf y Por supuesto uno de los personajes más queridos en la zona norte de Colombia: Jairo Martínez.

La entrada Jairo Martínez, presentador del programa Hoy Es El Día, demuestra porque en el Carnaval de Barranquilla “Quien lo vive es quien lo goza” se publicó primero en Noticias Manizales.