Info

Luly Bossa, como un ave fénix, sigue actuando y más fuerte que nunca

¿Luly está de regreso? No, realmente ella nunca se ha ido. Su regreso es metafórico. Luly Bossa es de las actrices colombianas más destacadas de los últimos tiempos. La voz de Luly es la de una mujer valiente, sincera y sin disfraz.

“Yo creo mucho en escritores o pintores que tienen obras que pueden venderse o no… pero pasa el tiempo y vuelven a resurgir“. Dijo refiriéndose al campo artístico. Los actores trabajamos con las emociones, algunas obras dependen del estado de ánimo por el que estés pasando. Hay obras que a veces resultan catárticas para los actores. Alguna vez yo estaba haciendo una obra con el Teatro Nacional: “La fiesta del chivo” de Mario Vargas Llosa. Había escenas muy fuertes, como cuando a Urania la violaban y ellas hablaban sobre eso (Luly, personifico a: Lucinda, la prima de Urania, una prostituta y una dama de sociedad), eran escenas de mucho llanto, digamos que yo me apropiaba de cosas que me habían pasado, prestaba esas emociones para sacar, liberar y romper con esos fantasmas y ligaduras.

Sobre sus personajes a la hora de cantar manifestó: “En el canto es diferente, estas interpretando al personaje, no es una cantante la que sale a hacer la labor de cantar, es el actor el que tiene que cantar como tal personaje. Entonces ¿qué si resulta catártico? depende de lo que el actor preste para los momentos y las vivencias del personaje.

Cosa diferente pasa a la hora de escribir: “Yo creo que había un cúmulo de cosas. Hay varias circunstancias que están en el libro que son las consecuencias de un descuido… o lo que fuera… de la persona que estaba conmigo. Pienso que hubo unas consecuencias muy fuertes para mi familia y para mí. Era demasiado. El personaje (su ex pareja) había aparecido de nuevo y yo necesitaba sacarme eso de adentro. La gente tenía una idea equivocada y por eso escribí el libro” refiriéndose a Fuego entre las piernas, su obra literaria.

Y sigue contando: “Lo escribí en siete meses. Me dediqué a escribir cinco horas diarias, era un desgaste muy fuerte pero tenía un impulso muy grande por hacerlo, tenía una necesidad de hacer una catarsis, de llevar de la mano a la gente para que conociera una parte muy íntima de mi vida, ya que otros lo habían hecho sin el derecho. Era hora de sacar algo pudiera informar a la gente para que conocieran de cerca lo que es la vida de un artista que puede ser mucho más vulnerable que la de cualquier otra persona”.

“El artista vive expuesto en una picota pública, siempre tienes las miradas encima, cualquier cosa que haces va a repercutir. Hoy en día mucho más con las redes sociales, con eso hay que tener un cuidado tremendo. Entonces la motivación de hacer el libro era muy grande. Yo creo que los seres humanos siempre buscamos justicia y verdad, o eso creo yo… es una cosa ya muy personal. Digamos que lo hice con ese objetivo, que se conociera la historia para que la gente entendiera que Colombia es un país muy morboso y prejuicioso, Colombia tiende mucho a señalar antes que pensar” puntualizó.

En su red social de Instagram en donde la pueden seguir como @lulybossa1, la actriz invita a los interesados en conocer “fuego entre las piernas” para que lo adquieran con la facilidad de recibirlo en la puerta de sus casas con el autógrafo de Luly Bossa.

La entrada Luly Bossa, como un ave fénix, sigue actuando y más fuerte que nunca se publicó primero en Noticias Manizales.