Nacional

La agencia española Chatbot Chocolate instala una tienda en Bogotá para expandir el servicio de atención al cliente basado en inteligencia artificial a América Latina

Agencia española de servicio al cliente Chatbot Chocolate ha establecido operaciones en Bogotá como un centro regional para brindar soporte basado en inteligencia artificial.

La tecnología chatbot de la firma combina la capacidad de “procesamiento del idioma nacional” que puede contextualice la información de la empresa, como las preguntas frecuentes con inteligencia artificial, que ayuda a los bots a comprender las preguntas de los clientes. El resultado es un sistema de software que puede imitar las interacciones similares a las humanas con clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana y proporcionar un servicio de atención al cliente rentable mediante servicios de mensajería como Whatsapp, según Chatbot Chocolate.

La empresa madrileña, que también tiene una oficina en la Ciudad de México, citó al sector tecnológico en maduración de Colombia como una razón clave para hacer de Bogotá el sitio de su primera ubicación en América del Sur. Además, “para satisfacer la fuerte demanda de servicios recibidos de América Latina”, la compañía dijo en un comunicado que se sintió alentada por la capacidad de liderazgo local de Juan Nates, quien ha estado involucrado en la organización Bogotá AI y dirigirá la firma operaciones en el país.

“Creamos chatbots capaces de comunicarse con los seres humanos y acompañar a las empresas en su proceso de transformación digital a través de aplicaciones de mensajería”, dijo Nates, socio gerente de Chatbot Chocolate en América Latina. “En Colombia, como en España, WhatsApp es la aplicación más utilizada y, en este contexto, podemos transmitir a las empresas toda la experiencia adquirida por el equipo español durante todos estos meses”.

Ángel Hernández, socio gerente de Chatbot Chocolate, elogió a Nates por su trabajo emprendedor en la región y su experiencia en el campo de la tecnología móvil.

“Juan es un empresario respetado en la región, apasionado por la tecnología móvil que acumula más de 10 años de experiencia en el sector”, dijo Hernández. “Él había estado siguiendo el trabajo que habíamos estado haciendo desde España durante meses, por lo que la conexión fue inmediata”

(Crédito de la foto: Webster2703 / Pixabay )

Enviar a Kindle

post La agencia española Chatbot Chocolate instala una tienda en Bogotá para expandir su servicio de atención al cliente basado en inteligencia artificial a América Latina apareció primero en Finance Colombia .