Info

Juan Luis Castro, en la lucha por un buen turismo para el país

Para el país ha sido ampliamente positivo la avalancha de turistas que empezó a llegar en los últimos años gracias al proceso de paz con las Farc y a la buena imagen de este ante el mundo.

Pero a pesar de todo lo bueno que esto trae, hay un problema que por negligencia del Estado o por incapacidad de este no se ha tratado a profundidad y es el del turismo sexual, el turismo sexual infantil y el expendio de drogas alucinógenas.

Dentro de las miles de personas que llegan diariamente a nuestro Colombia, hay muchas que vienen buscando cometer delitos que en sus países son castigados fuertemente, o por los que ya incluso fueron condenados allá.
Es por esto que el candidato al Senado por el Partido Verde, Juan Luis Castro, propone implementar fuertes restricciones migratorias para las personas que tengan pasado judicial en sus países de origen, pues las probabilidades de que vengan a Colombia a cometer esos mismos delitos son muy altas.

Él manifiesta que en Colombia los turistas deben ser bienvenidos siempre, que es algo que favorece nuestra imagen, nuestra cultura, nuestra economía y demás, pero que no podemos recibir a cualquier clase de turista. Necesitamos gente que venga a aportar, y no a abusar de las niñas y mujeres aprovechándose de sus necesidades.

La entrada Juan Luis Castro, en la lucha por un buen turismo para el país se publicó primero en Noticias Manizales.