Info

Un grupo de vigilantes quiere ganar votos con eliminación de “Exámenes Psicométricos” como propuesta principal

Para nadie es un secreto que en tiempo de elecciones son muchos quienes aspiran lograr un espacio en la política colombiana, sin embargo, son pocos quienes lo hacen seriamente y les interesa realmente el bienestar de los ciudadanos.

Intereses personales es el vaivén de muchos politiqueros, pero también de aquellos que están se están adentrando a la vida política en el país. Este es el caso de un grupo de trabajadores de empresas de seguridad, quienes a través de propuestas inciertas quieren estar en la palestra pública con tal de generar atención de los colombianos.

¿Cómo puede ser posible que, perteneciendo al área de seguridad, quieren generar contendidos de campaña política queriendo impulsar la eliminación de los exámenes psicométricos para los trabajadores de vigilancia? Resulta muy irresponsable que los argumentos que ellos presentan son en primer lugar, para no generar problemas a las empresas, segundo, porque consideran que un trabajador que tiene más de 20 años de experiencia no la necesita y tercero, aseguran que esta prueba no determina la capacidad de una persona para trabajar en esta rama.

Quienes son los conocedores de materia de seguridad, cualquier individuo que opte por un puesto laboral debe realizarse una serie de exámenes, más aún si hablamos de individuos que van a manipular un arma de fuego. Aquí no solo debe garantizar el bienestar del trabajador si no también el de todos los colombianos.

¿Cómo un partido como el de Opción ciudadana, que dice luchar contra la corrupción, puede tener este tipo de candidatos?

A través de varios videos los candidatos a la Cámara de Bogotá Carlos Barragán, Manuel Tellez, Yenni Chávez, Olga Chaux, Tobías Marín, Álvaro Dueñas y William Fernando Vásquez han promovido una serie de argumentos que atentan en contra de procedimientos que se rigen por lo más estrictos estándares enmarcados dentro de las normativas vigentes, en materia de seguridad.

Si verdaderamente quieren hacer un cambio en la política, debería de comenzar por apoyar que los vigilantes continúen realizándose los exámenes psicométricos, de lo contrario, aumentarían los registros de casos de vigilantes que usan su armamento para cometer delitos o quitarse la vida.

La entrada Un grupo de vigilantes quiere ganar votos con eliminación de “Exámenes Psicométricos” como propuesta principal se publicó primero en Noticias Manizales.