Nacional

María Consuelo Araújo se hace cargo del Sistema de Transporte Rápido de Autobuses TransMilenio en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, designó ayer formalmente a María Consuelo Araújo como la nueva directora del sistema de tránsito rápido de autobuses TransMilenio

Araújo, quien anteriormente se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de Colombia y ministro de Cultura , asumirá el liderazgo de la principal red de transporte público de Bogotá, ya que está comenzando a expandirse al mismo tiempo que la ciudad avanza con su primer sistema ferroviario .

Foto: El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, recibe formalmente María Consuelo Araújo como nueva directora del sistema de transporte rápido de autobuses TransMilenio de la capital. (Crédito: Alcaldía de Bogotá)

Araújo, quien estudió finanzas y relaciones internacionales en la Universidad Externado de Colombia y en asuntos gubernamentales y públicos en la Universidad de Columbia en Nueva York, recientemente fue secretario de integración en la oficina del alcalde y anteriormente fungió como CEO de Gran Colombia Gold, una compañía minera de oro canadiense que ha enfrentado cierta controversia en el país por sus prácticas operativas.

Mientras Bogotá sigue siendo una de las ciudades más grandes del mundo sin un metro, el sistema TransMilenio que se introdujo a finales de la década de 1990 se ha citado rutinariamente como una gran historia de éxito del transporte público. Los planificadores urbanos y expertos en transporte lo observan regularmente en estudios internacionales y ha servido como modelo para muchas ciudades en todo el mundo que han introducido sistemas similares de autobuses. [19659000] RELOJ: Enrique Peñalosa TED Talk – Why Buses Representar Democracy in Action

Ahora, con la población de la capital creciendo significativamente desde que se lanzó el sistema dedicado de la línea de autobuses y el tráfico está más congestionado que nunca, el sistema está programado para la expansión. Junto con un metro elevado, que Peñalosa ha estado promoviendo desde su elección en 2015, el TransMilenio está programado para crecer significativamente.

Y ahora María Consuelo Araújo, a quien Peñalosa dio la bienvenida en Twitter llamando a un “formidable gerente público, “supervisará ese proyecto cuando la fase de planificación pase de la etapa de financiación y el terreno se rompa.

Enviar a Kindle

El puesto María Consuelo Araújo se hace cargo de TransMilenio Bus Rapid Transit El sistema en Bogotá apareció primero en Finance Colombia .