Tuluá

Tres menores fueron detenidos luego de ser señalados de extorsionar en Tuluá

Diciembre 26 de 2015.- Para muchos no es sorpresa que desde que inició la contienda política en Cartagena, las maquinarias empleadas por los diferentes partidos políticos y movimientos significativos de ciudadanos fueron claves para captar los votos en las urnas. Así se vivió el proceso electoral este 2015. (Colprensa - Juan Páez).

Tres menores de edad fueron enviados a un centro especial de internamiento en Tuluá, Valle, por el delito de extorsión. Los jóvenes, al parecer, pertenecían a la banda de ‘Los Chinga’.

Los presuntos integrantes de la banda extorsionaban a otros menores de edad, habitantes del barrio Buenos Aires y a alumnos de la Institución Educativa Técnica Industrial ‘Carlos Sarmiento Lora’ a cambio de no hurtarles sus bicicletas y provocarles lesiones personales.

Según las investigaciones de la Fiscalía y el Gaula, los menores intimidaban a sus víctimas con armas cortopunzantes y hacían amenazas de hurto de elementos como bicicletas y útiles escolares.

Alias El Ratón era el jefe de la organización, quien estaba encargado de buscar víctimas potenciales entre adolescentes de los barrios del centro del municipio y estudiantes.

Las extorsiones se hacían mediante llamadas extorsivas, y por eso recibían cobros entre $10.000 y $100.000.

Los otros dos integrantes, conocidos como ‘Danielito’ y ‘Michael’, eran los encargados de presentar ante su jefe a las víctimas para intimidarlas, abordarlos en las calles y exigirles los pagos.

Esta captura se dio gracias a la denuncia de una de las madres de las víctimas.

A los menores se les imputó cargos como presuntos coautores responsables del delito de extorsión.

Fuente: elpaís.com.co