Info

Chef chocoana presenta nueva propuesta de cocina del pacífico

La cultura afro del pacífico colombiano se instala en la capital de la mano de la chef chocoana Ulda Urrutia Hurtado, que con ‘El Fogón de Petronia’, mezcla la cocina de herencia africana con los ingredientes de la selva para brindar un sabor único en sus platos. Hoy, el restaurante reabre sus puertas luego de una transformación comercial y estética que fue posible gracias un programa de apoyo a pymes de Mastercard.

Desde los siete años a Ulda le ha apasionado la gastronomía, y desde esa edad está dentro de una cocina experimentando sabores y olores. Estudió oficialmente en México, pero fue en Bogotá donde decidió empezar un sueño: dar a conocer la cultura de su región a través del paladar de sus comensales.

“Yo quería rescatar los colores, aromas y sabores de Pizarro, el barrio en el que crecí, en Chocó. Y con mucho esfuerzo decidí montar un pequeño local para que todos probaran al pacífico. Pero mis expectativas son mucho más grandes, y hoy las siento más cerca con el apoyo que he recibido de Mastercard”, expresa.

Mediante la iniciativa Cashless Makeover, la empresa líder en tecnología en medios de pagos seleccionó un pequeño comercio que solo aceptaba dinero en efectivo para proponer una renovación comercial que incluyera un proceso de inclusión financiera. Luego de su éxito en países como México y Guatemala, llegó por primera vez a Colombia para apoyar el sueño de ‘El Fogón de Petronio’.

El programa para pymes busca promover la aceptación de medios de pago electrónicos mediante una reconstrucción integral del establecimiento y su imagen, y la introducción de un terminal para uso de tarjetas débito y crédito en el comercio con el fin de mantener y captar nuevos clientes con una mejor experiencia de compra.

Además, Ulda recibió asesoría financiera de parte de Mastercard, y tuvo la oportunidad de compartir experiencias gastronómicas con el reconocido chef Alejandro Cuellar, a cargo de la empresa de catering 5 Sentidos, especialista en eventos de alta cocina y del restaurante Canasto Picnic Bistró.

El restaurante fue seleccionado luego de que su creadora participara en una serie de entrenamientos que realizó Mastercard junto a Facebook en octubre del año pasado, cuando recorrieron la ciudad en un camión itinerante para asesorar a emprendedores en temas como pagos electrónicos, adopción de tarjetas empresariales, interacción con consumidores y cómo utilizar redes sociales para impulsar su negocio.

Fuente: palmira.extra.com.co