Una vida, dedicada al servicio

La candidata presidencial, Marta Lucía Ramírez B, se caracteriza  por  Liderazgo de primer orden, con experiencia, carácter, capacidad de trabajo, resultados y serena vocación de servicio.  Tiene la meta de recuperar la confianza de los colombianos, fortaleciendo las instituciones del estado.

Nació en Zipaquirá, 4 de julio de 1954, se graduó del colegio José Joaquín Castro, después de estudiar toda la primaria en el María Auxiliadora. Abogada graduada de la Universidad Javeriana, a las 21 años, tuvo las  mejores notas. Se especializó en Derecho Comercial en la misma Universidad, posgrado en derecho financiero en los Andes  y especialización en  Alta Dirección Empresaria y Legislación Financiera del Inalde. En 1996 fue fellow del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Harvard. Trabajó con Álvaro Uribe, Cesar Gaviria,  Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos.

OCUPACIONES PRIVADAS

Litigante, abogada externa, profesora de derecho en la Universidad de los Andes y la Javeriana, consultora en temas de desarrollo empresarial, comercio, negociaciones internacionales, inversión extranjera, seguridad, democracia, gobernabilidad y desarrollo regional. residenta de entidades financieras como Mazdacrédito, Fedeleasing e Invercolsa y de gremios como ANIF. Tuvo una firma de consultoría “Ramírez & Orozco International Strategy Consultants”, con Ángela María Orozco.

dfvbarfbasrtgbwtgb

LA POLÍTICA

Elegida con casi 70 mil votos, excelente resultado, e ingresó a la coalición uribista, con el partido de la U y el partido Conservador principalmente, en 2009 dejó su curul en el Senado con miras a las elecciones presidenciales de 2010, y luego renunció a La U pues dijo que no sentía garantías suficientes para enfrentar en el partido la precandidatura de Juan Manuel Santos.

Participó de las elecciones internas del conservatismo como precandidata presidencial, en marzo de 2010, y quedó en tercer lugar con casi 240 mil votos, frente a más de un millón de los punteros, la ganadora Noemí Sanín y el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

Marta Lucía Ramírez fue candidata presidencial por el Partido Conservador para las elecciones de 2014, ganando la convención conservadora. Hizo su campaña en contravía de la mayoría de los congresistas conservadores, que apoyaban a Santos, sacó casi 2 millones de votos.

Fue líder en el plebiscito del 2016, acompañando a los ex Presidentes Uribe, Pastrana,  a las víctimas del conflicto armado, movimientos conservadores, liberales, cristianos , evangélicos y ciudadanos, donde el NO, ganó por más de 6 millones cuatrocientos mil votos.

 En septiembre de 2017 anunció nuevamente que se lanzaría a la Presidencia, esta vez por firmas, renunciando al Partido Conservador.

Hace parte de la ALIANZA, que escogerá candidato(a) el próximo 11 de Marzo del 2018, elecciones del Congreso, participan: MARTA LUCIA RAMIREZ, IVAN DUQUE Y ALEJANDRO ORDOÑEZ.

Hace parte de la ALIANZA, que escogerá candidato(a) el próximo 11 de Marzo del 2018, elecciones del Congreso, participan: MARTA LUCIA RAMIREZ, IVAN DUQUE Y ALEJANDRO ORDOÑEZ.

dvaedfvbasdfbstgb

MARTA LUCIA HABLA DE MLR…” Vengo de clase media….”

A diferencia de otros candidatos, herederos de grandes fortunas o apellidos de rancio abolengo político, hijos, nietos, bisnietos del poder y el privilegio, yo soy una colombiana que lo que ha logrado en la vida ha sido por mérito, trabajo, tenacidad y el ejemplo de honestidad que recibí de mis padres.

Vengo de una familia de clase media, estudié y pagué mi universidad con un crédito del Icetex, no he heredado capitales ni apellidos políticos, solo una inquebrantable rectitud de mi padre y mi madre con su ejemplo de vida.

Por eso he hecho de la lucha contra la corrupción el eje de mi campaña, porque la corrupción que destruye a Colombia no es solamente la que le hace el quite a la ley, sino también la que está enquistada en el sistema, con las palancas, las roscas, los privilegios heredados y las maquinarias políticas aceitadas con mermelada que se pasan el poder de cabeza en cabeza dentro de una misma familia…..”

Resultados en la vida pública: EJEMPLO DE VIDA

ghfhbfgng
Presentó el Proyecto de Ley del Primer Empleo

Senadora  2006 – 2009

Fue presidenta de la Comisión Segunda del Senado, encargada de política internacional, defensa nacional, seguridad, fuerza pública, tratados públicos, servicios militares, comercio exterior e integración económica.​​

Creo la Comisión Accidental sobre Zonas de Frontera, para desarrollar, promocionar y vigilar nuestras zonas fronterizas.

Presentó el Proyecto de Ley del Primer Empleo, para beneficiar a quienes contraten jóvenes recién egresados de la universidad.

ewfqerfgqergqwerg
Centralizó el proceso de compras de las fuerzas militares, para evitar corrupción en contrataciones.

Ministra de Defensa 2002 – 2003

Diseñó Junto al presidente Uribe y los comandantes, la política de Seguridad Democrática, como una estrategia a largo plazo

Diseñó Junto al presidente Uribe y los comandantes, la política de Seguridad Democrática, como una estrategia a largo plazo.

Enfatizó en la protección de los ciudadanos, la legitimidad y la transparencia de la fuerza pública.

Centralizó el proceso de compras de las fuerzas militares, para evitar corrupción en contrataciones.

Creó Vive Colombia Viaja por Ella, devolviendo la seguridad a las carreteras.

Escribió el primer documento de la Política de Seguridad de Uribe y asumió varias medidas para modernizar el Ministerio de Defensa, centralizar sus compras y darle un manejo más gerencial a todo el sector. También intentó crear unos indicadores de éxito diferentes para las Fuerzas Militares, lo que a la postre provocó su abrupta salida del Ministerio

defvarebvdfbsd
Plantó las bases de una política industrial, integral y completa 

ViceMinistra de Comercio exterior 1991 – 1994

Plantó las bases de una política industrial, integral y completa que a largo plazo generó excelentes resultados económicos y sociales.

Promovió la capacitación de todo su equipo de trabajo (100 personas) para cambiar el switch hacia la apertura y el comercio exterior.

 

Ministra de Comercio Exterior 1998 – 2003

sdvawerfgbwrtghqer
Puso a Colombia en el radar internacional del comercio, posicionándonos por primera vez en el ranking mundial

Junto al sector privado y la academia, realizó el Plan Estratégico Exportador, creando la primera política de Estado en América Latina

Diversificó las exportaciones, promoviendo nuestros valores agregados y la inversión extranjera.

Generó una cultura exportadora, impulsando productividad, competitividad en todas las regiones y 32 acuerdos de cadenas productivas.

Puso a Colombia en el radar internacional del comercio, posicionándonos por primera vez en el ranking mundial

sfgbnsdfdshn
Diseñó desde sus bases el ministerio de comercio exterior y la apertura económica institucional

Directora General de Incomex 1990 – 1991

Diseñó desde sus bases el ministerio de comercio exterior y la apertura económica institucional.

Creó PROEXPORT, para promover las exportaciones no tradicionales de Colombia y el Banco de Comercio Exterior para dar crédito a los exportadores.

Fuente:  caliescaribe.com

La entrada Una vida, dedicada al servicio se publicó primero en Noticias Manizales.