Info

Piedad Córdoba: “Se le debe brindar las mismas garantías de seguridad tanto a las Farc como a nuestros Líderes Sociales”

Para la líder colombiana y candidata a presidenta, la búsqueda de la paz en Colombia exige el compromiso de todos, debido a que el conflicto afecta al país entero.

Es importante resaltar, que la exsenadora Piedad Córdoba, se ofreció para participar en la mediación y así salvar la negociación entre el gobierno y el ELN, que entró en crisis justo cuando debía reanudarse la mesa de diálogo, sin embargo, se suspendió una vez que ocurrieron los diversos hechos en Barranquilla, Soledad y al sur de Bolívar y donde murieron varios policías.

Ante esto, Córdoba aspirante presidencial, destacó vía twitter:

“Estoy de acuerdo con que se le cumpla a las Farc, eso fue lo pactado y para eso se negoció. Pero ¿Y quién les cumple a nuestros líderes sociales que están siendo asesinados? ¿Quién los protege? Necesitamos la misma seguridad y las mismas garantías para ellos también”.

También acotó Piedad Córdoba que es importante que es salvaguardar vida de los líderes de Colombia y hacer un seguimiento de estas muertes, así avanzamos en este proceso de paz.

“11 líderes sociales asesinados durante el primer mes del año; algo evidentemente sistemático pero que nadie parece interesado en detener. Así no hay paz que resista. ¿Quiénes son los responsables? ¿A quién beneficia estos hechos? No más abandono a nuestros líderes sociales” puntualizó Piedad Córdoba.

La entrada Piedad Córdoba: “Se le debe brindar las mismas garantías de seguridad tanto a las Farc como a nuestros Líderes Sociales” se publicó primero en Noticias Manizales.