Info

Piedad Córdoba: “En Colombia podemos vivir diferente”

Muchas son las propuestas que ha presentado a los colombianos la aspirante a la presidencia, Piedad Córdoba, sin ánimos de llegar a caer como otros candidatos a promesas falsas, ha dado a conocer como las principales de la eliminación del Iva, comisiones bancarias, eliminar el desempleo y la corrupción.

Pues a su juicio, subir el IVA, baja la capacidad de compra, la capacidad de consumo y por ende se observa en el deterioro de la calidad de vida de los colombianos.

“La gente común que sí siente el IVA, la mitad del país que sobrevive con un salario mínimo. Los que llegan apretados a cada fin de mes. Los pequeños empresarios que se preguntan si su negocio seguirá a flote. Por ellos vamos adelante con #IVACero”

En una oportunidad, Piedad Córdoba explicó que los 15.000 millones de dólares que el Estado dejará de recaudar por la eliminación del impuesto, se compensarán con la aplicación de nuevos tributos para grandes fortunas, grandes empresas, bancas y transnacionales.

#IVACero, y en su lugar proponemos:
– Impuesto 2% sobre facturación a las 1.000 empresas más grandes
– 35% a los bienes y servicios de alto lujo
– Eliminar exenciones de impuestos a mineras, bancos y patrimonios elevados
Entre tanto y con respecto al tema de las comisiones bancarias que tiene a los colombianos en jaque, debido a los altos costos en los servicios. Piedad señaló:

“Es absurdo que los bancos en Colombia nos cobren a sus usuarios más de 1.600 millones de dólares al año en fees bancarios (comisiones) cuando su negocio real es trabajar con nuestra plata”

La entrada Piedad Córdoba: “En Colombia podemos vivir diferente” se publicó primero en Noticias Manizales.