Info

“Eso le pasa por perra”: el duro relato de la mujer embarazada víctima de un atraco

En la audiencia de imputación de cargos en contra Kevin Andrés Pedrero, quien admitió haber disparado contra una mujer embarazada para quitarle el carro, se conocieron los espeluznantes detalles del robo que estremeció a la capital. El hombre podría acceder hasta el 50% de rebaja de pena.

El más agresivo de los asaltantes -según reconoció a Adriana Sobrero, la mujer embarazada que salió herida en medio de un atraco en Rosales- era Kevin Andrés Pedrero. Una vez el asaltante fue identificado por las autoridades, el hombre se entregó y es una audiencia que se lleva a cabo en los juzgados de Paloquemao en Bogotá se allanó a los cargos.

Así las cosas, la próxima diligencia a la que asista, será para fijar el monto de la pena por los delitos de tentativa de homicidio, hurto agravado y porte ilegal de armas, sobre las cuales se podrá acceder hasta un 50 por ciento de rebaja. Se calcula que por la gravedad de los cargos, la pena principal se tase por encima de 25 años de.

Ante el juez 30 de control de garantías de Bogotá, la Fiscalía reveló detalles del relato de la víctima, quien reconoció por el medio de una fotografía a Pedrero. “Él fue el que me disparó, también fue el más agresivo. También dijo:” Eso le pasa por el pasado “, relató Sobrero a las autoridades, días después de los hechos mientras se encontraba en la Clínica Country.

Según lo que alcanzaron captar las cámaras HD que encontraban en el edificio inteligente en el que vivían Sobrero, los delincuentes estaban esperándonos a un lado del edificio y cuando ella intentaba el parquear en la derecha atravesaron otro vehículo, dos hombres se bajaron, uno de ellos era Kevin . Empezaron a golpear las ventanas del carro blindado con las pistolas. Adriana pensó que solo le querían, que quería robar el celular, por eso decidió bajar la ventana y en ese momento Kevin le disparó dos veces. Después de dejarla malherida la sacaron del carro, y la abandonaron a su suerte.

Además de los videos y el testimonio de Adriana, también está el relato de un hombre que dice conocer a los integrantes de la banda dedicada al cuerpo de alta gama. “Cuando van a hacer las vueltas siempre van armados, por mensajes de cara se ponen las citas para ver qué van a hacer”, contó a las autoridades.

Kevin es el único de los tres capturados que ha aceptado cargos. Luis Alexander Peña Ávila fue el primer capturado. Es señal de conducir uno de los vehículos que acompañan a los asaltantes. Se declaró inocente, sin embargo, fue enviado a la por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal de armas.

También fue capturado por Carlos Andrés Bermúdez Castro, alias Pollito, en la terminal de transportes de Manizales, mientras tramitaba su salida del país.

“Esta persona fue con la misma razón que la puerta del vehículo en el que se transportaba la mujer a quien después hieren de gravedad”, aseguró el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla.

Pedrero debe esperar la lectura de la sentencia en prisión ya que el juez dictó la medida de aseguramiento intramural.

Fuente: semana.com

La entrada “Eso le pasa por perra”: el duro relato de la mujer embarazada víctima de un atraco se publicó primero en Noticias Manizales.