Nacional

El PIB del Banco Central de Colombia crecerá un 2,7% en 2018

El banco central de Colombia ha pronosticado que el producto interno bruto (PIB) crezca un 2,7% en 2018, una tasa ligeramente inferior a las proyecciones más altas del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La predicción, publicado esta semana después de la reunión de enero del Banco de la República, incluyó precaución sobre “incertidumbre sobre” el ritmo de recuperación de la economía.

Aún así, el banco central ha visto signos positivos en varias formas, incluyendo los beneficios cambiarios para el peso en medio de un dólar debilitado, una mayor demanda externa y una recuperación en los precios del petróleo.

“Si esta tendencia continúa”, afirmó el banco central, “los términos de intercambio del país continuarían mejorando y, junto con la mejor dinámica que se espera de los mercados externos”. demanda, seguiría favoreciendo la recuperación del ingreso externo del país “.

La proyección es más pesimista que otras dos previsiones este mes. El FMI proyectó un aumento del PIB colombiano de en un 3.0% en 2018, mientras que el Banco Mundial espera un crecimiento de 2.9% .

LEER MÁS: Proyectos del FMI PIB de Colombia Crecer un 3.0% en 2018

“En Colombia, el crecimiento se ha recuperado gradualmente a medida que los efectos negativos de la gran caída en los precios del petróleo de 2014-16 se desvanecen”, escribió Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental para el FMI, en un análisis regional. “La caída de la inflación ha dejado espacio para la flexibilización monetaria que apoya el crecimiento. En un contexto de mejora del crecimiento mundial y aumento de los precios del petróleo, las perspectivas apuntan a un fortalecimiento de la recuperación y una continua convergencia de la inflación al objetivo. “

Mirando hacia el futuro, el FMI proyecta una expansión del 3,6% para Colombia en 2019. [19659002] El pronóstico a más largo plazo del Banco Mundial es que la economía colombiana crezca un 3,4% tanto en 2019 como en 2020.

“Se espera que el crecimiento en Colombia aumente durante el período pronosticado a medida que la inflación moderada respalda el consumo privado y el crecimiento de las exportaciones se recupera con el aumento del precio del petróleo, se ejecuta el programa de infraestructura vial 4G y se implementan reformas estructurales para mejorar la competitividad y fomentar la diversificación “, afirmó el Banco Mundial en su informe ” Perspectivas económicas mundiales “.

(Crédito de la foto: kschneider2991 / Pixabay)

Enviar a Kindle

La publicación El PIB del Banco Central de Colombia crecerá un 2,7% en 2018 apareció primero en Finance Colombia .