Nacional

Medellín es el destino número uno en viajes en aumento en América del Sur por TripAdvisor

La segunda y la tercera ciudades más grandes de Colombia se ubicaron entre los 10 mejores destinos sudamericanos en ascenso en el sitio web de viajes Premios Traveler's Choice de TripAdvisor para 2018, con Medellín en primer lugar en general.

En su clasificación clasificaciones TripAdvisor destacó las ganancias de seguridad y reputación que ha tenido Medellín en la última década. “Una vez infame para las pandillas peligrosas y la actividad de las drogas, Medellín se ha transformado”, escribió TripAdvisor. “Ahora es un destino vibrante para los viajeros que buscan unas vacaciones culturalmente ricas”.

Foto: Medellín es conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera y cuenta con impresionantes paisajes en el centro de Colombia. (Crédito: Jared Wade)

Además de las mejoras de seguridad frecuentemente citadas, el proveedor de información turística destacó la belleza física de la capital de Antioquia enclavada en la cordillera central andina de Colombia. La masiva formación rocosa llamada Piedra de Peñol en el pueblo cercano de Guatapé también figuraba como un viaje superior.

“Medellín se levanta orgullosamente desde el vientre del Valle de Aburrá, y su belleza natural es un escenario perfecto para practicar senderismo, zip -lining y paseos a caballo “, declaró TripAdvisor . “Viaja a través de la exuberante jungla hasta Piedra de Peñol, luego sube los 740 escalones hasta la cima, un viaje dentro de un viaje que te recompensará con vistas inolvidables”

Cali, la tercera ciudad más grande de Colombia, ocupa el noveno lugar del continente en -los destinos de ascenso. El sitio web destacó los campos de golf de la capital Cauca y las ofertas de deportes de aventura, además de la escena de salsa que ha convertido a Cali en la meca del baile en América Latina.

“Las atracciones culturales en Cali reflejan la rica historia indígena y la influencia europea” Trip Advisor. “Visite un parque arqueológico para experimentar tumbas, ruinas y pinturas rupestres, o celebre con los lugareños en un festival cultural. Muestra tu salsa en un animado club nocturno, y luego pasa la mañana siguiente recuperándote con una taza aromática de ese famoso café colombiano “.

Los destinos en la lista de ascenso para Sudamérica están dominados por Colombia, Brasil y Ecuador, que colectivamente tomó cuatro de los cinco primeros puestos y siete de los 10 primeros.

La lista completa se clasificó de la siguiente manera: (1) Medellín, Colombia; (2) Brasilia, Brasil; (3) Curitiba, Brasil; (4) Recife, Brasil; (5) Asunción, Paraguay; (6) La Paz, Bolivia; (7) Salta, Argentina; (8) Guayaquil, Ecuador; (9) Cali, Colombia; y (10) Cuenca, Ecuador.

En un comunicado, TripAdvisor dijo que selecciona los “destinos en aumento” en base al “aumento año tras año en las calificaciones positivas de los comentarios de los viajeros sobre alojamientos, restaurantes y atracciones, y aumentar en búsqueda y reserva de intereses de octubre de 2016 a octubre de 2017. “

Enviar a Kindle

Medellín nombrado como el primer destino de viajes en ascenso en América del Sur por TripAdvisor