Nacional

Bombardeo en Barranquilla mata a cinco policías e hiere a docenas de personas antes del Carnaval

Un ataque a una estación de policía en Barranquilla mató el sábado a cinco policías colombianos y dejó al menos otras 38 personas heridas.

Se cree que el agresor arrojó un explosivo de una motocicleta en la estación a primera hora de la mañana en la ciudad más grande del país en la costa del Caribe, según informes de prensa.

Foto: El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visita a una de las personas heridas durante el ataque del sábado por la mañana en Barranquilla. (Crédito: Presidencia de la República / SIG)

Cristian Camilo Bellón Galindo fue arrestado rápidamente en relación con el crimen y está acusado de cinco cargos de homicidio, 42 cargos de intento de asesinato, el terrorismo agravado y el uso de explosivos.

El hombre de 31 años se encuentra en Barranquilla, donde el fiscal general colombiano Néstor Humberto Martínez llegó el sábado para supervisar la investigación, diciendo definitivamente que “tenemos certeza absoluta” que Bellón había llevado a cabo el acto fatal.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos condenó el “ataque cobarde” y expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias. El jefe de estado también voló a la ciudad y visitó a los heridos en un hospital de Barranquilla el sábado para mostrar el apoyo de la nación y agradecerles por servir a Colombia.

El presidente trató de mitigar el temor local de ataques posteriores ordenando 1.500 nacionales adicionales oficiales de policía a la ciudad para aumentar la seguridad general.

Cada año, Barranquilla celebra la celebración de Carnaval más grande de Colombia, uno de los mayores atractivos turísticos del país, con la semana anual de desfiles, música y festividades que comienza a mediados de febrero. .

Santos, en Twitter declaró que el personal extra encargado de hacer cumplir la ley ya había sido programado para ir a la ciudad para apoyar los esfuerzos de seguridad durante Carnaval y que simplemente estaba avanzando en su fecha de llegada. [19659002] El Fiscal General Martínez dijo en una declaración que se sospecha que Bellón perpetró “actividades terroristas para generar ansiedad en la ciudad en este caso”. período pre-carnaval “.

Instó a cualquier persona con más información sobre el ataque o al sospechoso a ponerse en contacto con la oficina del fiscal general llamando al (321) 394-5182.

Enviar a Kindle

El post Bombardeo en Barranquilla mata a cinco policías e hiere a docenas de personas antes de que Carnaval apareciera primero en Finanzas Colombia .