Info

¡No a la Restricción del parrillero hombre en Bogotá!: Armando Benedetti.

El Parlamentario explicó en días pasados a través de su cuenta de Twitter las razones por las que apoyaba a los propietarios y conductores de motos en la capital, manifestando sería perjudicar a las familias que ven en estas el modo más económico para transportarse a sus trabajos o llevar a los hijos al colegio.

La reacción de los directamente afectados no se dejó esperar. El plan tortuga que fue convocado por el gremio de los ‘moteros‘ para protestar, este viernes, ante la medida del Distrito de prohibir a los parrilleros hombres mayores de 14 años, tomó fuerza en la ciudad. La cita era a las 5:30 de la mañana pero la movilización masiva inició hacia las 7:30.

En la noche de este jueves el alcalde Enrique Peñalosa publicó el decreto que entrará en vigencia la próxima semana y que difiere del anuncio inicial que había hecho el mandatario
La nueva medida funcionará los siete días de la semana, las 24 horas del día, temporalmente durante tres meses y restringirá el tránsito de motocicletas con cilindraje igual o superior a 125 centímetros cúbicos que se movilicen con un acompañante hombre mayor de 14 años.

La restricción comprenderá un solo sector de la ciudad, que comprende entre la avenida Primero de Mayo y la calle 100 y la avenida carrera 68 y la de los cerros orientales. Según se expresa en el decreto la determinación se da porque esta delimitación “concentra más del 40 % de los delitos de alto impacto registrados en el 2017 en los que el móvil del agresor fue la motocicleta”.

La capital no es la única ciudad en implementar esta medida de circulación, ciudades como Barranquilla, Cartagena, Cali y Neiva ya están en marcha.

El Senador Benedetti considera que se deben analizar los perjuicios que les causaría a las familias de los motociclistas que nunca han cometido un delito y que están pagando por unos pocos que usan este vehículo para infringir la ley. Transcurrido el tiempo se verán los resultados.

La entrada ¡No a la Restricción del parrillero hombre en Bogotá!: Armando Benedetti. se publicó primero en Noticias Manizales.