¡Orgullo colombiano! Cabal y Farah clasifican a la final del Abierto de Australia

Tabla de Contenido

En un partido intenso, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron a Bob y Mike Bryan para acceder a la gran final del Abierto de Australia.

Dicen que la historia está ahí, lista para ser reescrita. Y de eso sí que saben Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Acostumbrados a dar golpes de opinión, los tenistas colombianos consiguieron este jueves un triunfo de antología sobre los hermanos Mike y Bob Bryan para clasificar a la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
Exponiendo su mejor tenis, con un despliegue físico envidiable, Cabal y Farah derrotaron a los Bryan con parciales 7-6 (7/1), 7-5, para así lograr una hazaña más en su carrera, plagada de éxitos, con 10 títulos ATP y ahora 14 finales.
Fue un encuentro digno de una final adelantada. Lo fue porque ninguna de las parejas cedió; apenas pequeños detalles resultaron determinantes, como el brillante rendimiento de los vallecaucanos en el ‘tie-break’ del primer set, cuando un 7-1 lapidario les permitió llevarse la manga.
Una primera manga que fue de toma y dame con puntos de lado y lado, sin quiebres, aun cuando Robert y Juan Sebastián tuvieron tres oportunidades para hacerlo, todas salvadas por sus rivales.
El segundo set fue un reflejo del primero, con la igualdad como denominador común. Claro, el cansancio hizo mella en ambas parejas, aunque el impulso anímico de los colombianos bastó para que se quedaran con el punto por 7-5.
De esta manera, Cabal y Farah alcanzan su primera final de Grand Slam como pareja, ya que hasta acá habían llegado a tal instancia, pero de manera individual. Juan Sebastián lo había hecho en el Roland Garros 2011 junto al argentino Eduardo Schwank; mientras que Robert había sido finalista de Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017, en pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld.
En la definición por el título los tenistas nacionales se medirán a la pareja integrada por el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic, quienes superaron al japonés Ben Mclachlan y el alemán Jan Struff, con parciales 6-4, 7-5 y 7-6 (7/4).
Fuente: noticiasrcn.com

La entrada v¡Orgullo colombiano! Cabal y Farah clasifican a la final del Abierto de Australia¡Orgullo colombiano! Cabal y Farah clasifican a la final del Abierto de Australia se publicó primero en Noticias Manizales.

Facebook
Twitter