Info

En el marco de los premios Luna a lo mejor de la música colombiana, el presentador Jairo Martínez recibió el reconocimiento a su trayectoria

El presentador del programa de Telecaribe “Hoy Es El Día”, Jairo Martínez, recibió un reconocimiento a su trayectoria en la televisión, fue uno de los pocos honores que durante la velada se entregó a personajes que no hacen parte de la industria musical, también fueron homenajeados: el reguetonero Ñejo a sus 15 años de vida artística. “En Colombia me siento en casa, vivo en Medellín hace nueve años y este es para mí mi país”, expresó el artista, quien logró poner a bailar a los asistentes con sus éxitos.

El galardón al empresario artístico del año lo ganó Carlos Padilla Peña, y reapareció el famoso Moisés Angulo en tarima cautivando al público con su alegría, para entregarle el premio al mejor vídeo a Mao Prince realizador de Guerra Mundial de la agrupación Kvrass.

En el evento se rindió un homenaje al difunto Luis Frómeta Pereira, fundador de la orquesta musical venezolana Billo’s Caracas Boys. En su lugar, la ‘Nueva Billos’ interpretó sus éxitos e hizo revivir la época dorada de la música en Barranquilla.

Más tarde, el violín del cubano Alfredo de la Fe, en una excelsa interpretación salsera, contagió a los asistentes, que se levantaron de sus asientos para bailar y aplaudir al compás de la enérgica explosión de sonidos del violinista, que se integró en medio del público para hacer su presentación.

El periodista Fausto Pérez recibió un homenaje por su aporte a través de la escritura a la cultura musical del Caribe. Pérez retrató en un libro los 50 años de la primera visita de Richie Ray y Bobby Cruz a Colombia, que se hizo en Barranquilla en el año 1968.

En la recta final de los Premios subió a la tarima otro de los grandes: Óscar de León tomó su bajo y abrió su presentación con Mi bajo y yo. ‘El Rey León de la Salsa’ se entregó una vez más a Barranquilla y agradeció a Colombia por “el apoyo al pueblo venezolano”.

La organización de los premios Luna que tuvo como epicentro el Salón Jumbo del Country Club para disfrutar de uno de los eventos más esperados en la ciudad, los premios barranquilleros a lo mejor de la música colombiana, homenajeó por sus 45 años de carrera artística y, por decreto, la Alcaldía del Distrito lo nombró Huésped Ilustre de Barranquilla.

Terminada la presentación, el organizador de los Premios Luna, Ley Martín, y el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa entregaron un reconocimiento por su inmensa trayectoria musical que suma 55 años de carrera a Richy Rey y Boby Cruz.

La entrada En el marco de los premios Luna a lo mejor de la música colombiana, el presentador Jairo Martínez recibió el reconocimiento a su trayectoria se publicó primero en Noticias Manizales.