Info

Luly Bossa un ejemplo de disciplina en todos los aspectos de su vida

El talento sin dedicación no conduce al éxito, es lo que podemos deducir de la forma en que la polifacética artista Luly Bossa ha llevado su vida en lo privado y en lo profesional, se exige al máximo a la hora de asumir un reto.

“Soy muy disciplinada, tal vez porque nunca dejé el deporte. Cuando era pequeña hice patinaje de carrera, fui parte de la liga de voleibol de Bogotá y también practiqué el atletismo. La disciplina siempre ha sido una constante en mi vida. Cuando empiezo a hacer algo, lo hago con todo y a fondo. Lo mismo pasa cuando canto, escribo o actúo” dijo la actriz Luly Bossa.

Después de tanto tiempo se adquiere la capacidad de analizar y apreciar las cosas de una forma diferente. Para ella, esa ha sido la parte más enriquecedora de su trabajo, que le ha permitido escribir sus propias obras y monólogos.
En ese orden de ideas Luly Bossa incursiona en la música con la misma dedicación que lo ha hecho con la actuación:

“Es algo que descubrí después de mucho tiempo y ahora que está no lo quiero dejar. Ha sido muy complicado porque me llevó a tener que compartir escena con gente con formación muy sólida y eso me obligó a trabajar mucho para ir escalando y llegar a tener un buen nivel.

“Cuando estaba empezando en la actuación, Fanny Mikey me hizo tomar clases de técnica vocal. Ella me escuchó y me dijo que lo podía hacer. Desde entonces y a largo de mi carrera hice algunos musicales con el Teatro Nacional y durante los últimos años no he parado de hacerlo”, manifestó Luly Bossa.

Y así inicia otra faceta de su carrera, Luly Bossa recuerda cuando el director del Teatro Santafé (Juan Ricardo Gómez) la llamó de urgencia para que le ayudara con un personaje en una obra en la que estaban Aura Cristina Geithner y Ana Jaraba.

Él necesitaba que tuviera su parte lista en 12 días, mientras ellas habían ensayado desde hacía tres meses.“Fue duro, pero cuando uno quiere hacer algo, ese es el tipo de exigencias que hay que hacerse” afirmó Luly Bossa.

Ahora en El Teatrico de Medellín hasta el 27 del presente mes, hace gala de toda su experiencia y capacitación, con un musical unipersonal o One woman show titulado: ¿Y si me caso qué?.

La construcción de María, personaje al que le da vida, fue un ejercicio de catarsis personal que busca que las mujeres asistentes así como los caballeros, se identifiquen con una historia cotidiana y cercana a los espectadores.

La entrada Luly Bossa un ejemplo de disciplina en todos los aspectos de su vida se publicó primero en Noticias Manizales.