Nacional

La mayoría de los CEOs son ahora optimistas con respecto a la economía mundial, pero menos confiados en el crecimiento de su propia empresa

La mayoría de los CEO de todo el mundo son optimistas sobre el clima económico global, con 57% de los encuestados por PwC expresando una perspectiva positiva en el período previo a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos.

Esto es casi el doble que el exiguo 29% que expresó optimismo alrededor de esta época el año pasado, según la “Encuesta de CEO” anual recientemente publicada por la gran firma de auditoría y servicios profesionales.

“Con los mercados bursátiles en pleno auge y el PIB predijo su crecimiento en la mayoría de los principales mercados del mundo, no sorprende que los CEOs sean tan alcistas”. Bob Moritz de PwC.

El cambio en el tenor ha sido especialmente pronunciado en Estados Unidos, donde el 59% de los CEOs son ahora optimistas en comparación con solo el 24% en 2016. En América del Sur, cuatro de cada cinco (80%) CEO brasileños ahora esperan que la economía mejore.

Bob Moritz, presidente global de PwC , acredita la perspectiva optimista a la fortaleza de indicadores económicos en todo el mundo. “Con los mercados bursátiles en pleno auge y el PBI predijo su crecimiento en la mayoría de los principales mercados del mundo, no sorprende que los CEOs sean tan alcistas”, dijo Moritz.

Sin embargo, el optimismo no es universal. Solo un poco más de un tercio de los CEOs en el Reino Unido (36%) y Japón (38%) esperan una mejora global.

E incluso los CEO en la mayoría de los países que ven buenos tiempos para las condiciones macroeconómicas globales siguen siendo inciertos que podrán beneficiarse a sí mismos. Solo el 42% de los CEOs tienen “mucha confianza” en las perspectivas de crecimiento de su propia empresa durante el próximo año. Si bien esto es un aumento del 38% el año pasado, sugiere que los líderes corporativos todavía ven grandes desafíos para tratar de navegar en sus respectivas industrias.

Por su parte, sin embargo, Estados Unidos es un destacado positivo en este sentido, con más de la mitad (52%) ahora confía en que su organización crecerá en los próximos 12 meses en comparación con solo 38% en 2017.

LEER MÁS: Bancolombia gana el Premio de Transformación Digital PwC / CINTEL

“En los EE. UU., La confianza de los CEO se ha recuperado”, dijo PwC en un comunicado sobre los hallazgos. “Después de los nervios electorales del año pasado, el enfoque inicial en la regulación y la reforma tributaria de la nueva administración ha incrementado significativamente la confianza en las perspectivas de crecimiento empresarial para el año siguiente”.

Pero estos sentimientos no se reflejan entre los CEO del Reino Unido. Preocupados por la ansiedad de Brexit, según PwC, solo el 34% de los CEOs británicos tienen mucha confianza en el crecimiento comparado con el 41% en este momento el año pasado.

La versión 21 de este estudio anual de PwC encuestó a 1.293 CEOs en 85 países de todo el mundo. el mundo. Las entrevistas con el CEOS, el 75% de las cuales administran compañías con ingresos de al menos $ 100 millones de dólares, se realizaron principalmente en línea, y algunas tuvieron lugar en persona o por teléfono.

(Crédito de la foto: Free-Photos / Pixabay )

Enviar a Kindle

La publicación La mayoría de los CEOs son ahora optimistas sobre la economía global pero menos confiados en el crecimiento de su propia empresa apareció primero en Finance Colombia .