El peso colombiano obtiene el mayor valor contra el dólar desde noviembre de 2015 a medida que el dólar cae

Toady, después de semanas de fortalecimiento del peso colombiano ya que los precios del crudo se mantuvieron altos y el dólar sufrió una caída abrupta en medio de los comentarios del secretario del Tesoro, la moneda de la nación andina alcanzó su nivel más fuerte contra el dólar en más de dos años.

El tipo de cambio se movió bruscamente alrededor de la 1 pm, según el rastreador de cambio de divisas XE.com, a un nivel de 2,812 pesos por dólar, el más fuerte que ha visto la moneda desde que alcanzó los 2,799.5 por dólar el 3 de noviembre de 2015. .

El peso ya había sido mostrando fortaleza durante gran parte del año nuevo . A principios de esta semana, por ejemplo, el 15 de enero, ese tipo de cambio golpeó brevemente a 2.830 dólares por dólar, el más fuerte en casi un año y medio. Pero se movió aún más después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos Steven Mnuchin informara a un periodista de Bloomberg durante el Foro Económico Mundial en Davos que «un dólar más débil es bueno para nosotros en lo que respecta al comercio y las oportunidades».

Aunque puede haber representado algo así como un comentario pasajero, algunos comerciantes han tomado esto como una sugerencia de que EE. UU. podría estar alejándose de su política tradicional de «dólar fuerte» en un intento de perseguir el deseo del presidente Donald Trump de reducir los déficits comerciales. Otros han sugerido, sin embargo, que la cita puede haber sido algo así como una declaración vaga en la que los operadores están leyendo demasiado.

Mnuchin tiene previsto hablar en un panel mañana en Davos, a las 5 a. M. Hora del Este, y el mercado está ansioso por escuchar sus comentarios de seguimiento para aclarar cualquier cambio potencial en la política de Washington.

MÁS DE DAVOS: La mayoría de los CEOs ahora son optimistas sobre la economía mundial

Sin embargo, el dólar El índice de divisas (.DXY), que mide la moneda estadounidense frente a otras seis monedas principales, cayó casi un 1% la tarde del miércoles a un mínimo de tres años, según Reuters . Al mismo tiempo, los precios del crudo subieron una vez más después de que los nuevos datos mostraron otra caída de las reservas de petróleo de Estados Unidos.

A raíz de las noticias, los futuros del crudo Brent eclipsaron la marca de 70 dólares por barril al mediodía del miércoles. un máximo de tres años de $ 70.55 USD. Los futuros del crudo West Texas Intermedio se dispararon aún más severamente, en un 1.8%, para alcanzar los $ 65.61 USD por barril, un nivel no visto desde el 5 de diciembre de 2014, por CNBC .

Naturalmente, la fortaleza relativa del peso seguir sujetos a nuevos reflujos y flujos en el dólar y el precio del crudo en los próximos días. Pero, al menos por ahora, la moneda de Colombia está disfrutando de un valor que no ha visto en más de 26 meses.

(Crédito: Jared Wade)

Enviar a Kindle

La publicación El Peso Colombiano obtiene el mayor valor contra el dólar desde noviembre de 2015, cuando Greenback Tumbles apareció primero en Finance Colombia .