Info

Brigadier General Luis Carlos Córdoba nuevo Comandante de CATAM

Después de adelantar, durante toda la semana,  la inspección general por entrega en cabeza del señor Mayor General Ramsés Rueda Rueda, Inspector de la Fuerza Aérea, el Brigadier General Donall Tascón Cárdenas entregó la Unidad, tras dirigir sus destinos durante 25 meses, en los cuales lideró importantes operaciones que contribuyeron efectivamente al cumplimiento de la misión institucional y el logro de los fines del Estado.

Operaciones de trascendencia nacional y mundial estuvieron bajo el liderazgo del señor Brigadier General Tascón, tales como los vuelos de apoyo humanitario para repatriar a los colombianos víctimas del terremoto en Manta, Ecuador en el 2016 y del huracán “Irma” en el Caribe en 2017,  la atención inmediata y eficiente tras la avalancha en Mocoa y se participó en  ejercicios internacionales como Green Flag y Mobility Guardian en Estados Unidos, en los cuales se evidenció las capacidades estratégicas y operacionales de la Fuerza Aérea Colombiana.

La visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia marcó un hito en la historia de CATAM, meses de preparación y coordinaciones, permitieron que las llegadas y salidas del Santo Padre se realizaran en total normalidad, garantizando la seguridad y tranquilidad del Sumo Pontífice y la comitiva del Vaticano.

El nuevo Comandante de CATAM nació en Buga, el 23 de Diciembre de 1968. Es casado y tiene 3 hijos. Se graduó como Oficial Piloto de la Escuela Militar de Aviación en 1989 y como Administrador Aeronáutico del Instituto Militar Aeronáutico en 2001. Tiene una Especialización en Gerencia, en la Universidad Externado de Colombia en 2006. Es graduado como Magister en Estudios Estratégicos, con énfasis en Contraterrorismo en la National Defense University, en Washington en 2012 y  la Maestría en Seguridad y Defensa Nacional, en la Escuela Superior de Guerra.

Durante sus 30 años de servicio en la Fuerza Aérea Colombiana, se ha desempeñado en varios cargos entre los cuales se puede mencionar: Director del Centro de Comando y Control de la FAC, Jefe de la Sección de Desarrollo de Personal de la FAC, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la base aérea CACOM-1, Comandante del Grupo Aéreo del Oriente (En Marandúa, Vichada),  del Comando Aéreo de Combate No. 6, en Tres Esquinas (Caquetá) y Subdirector General de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronautica Civil. 

fuente: palmira.extra.com.co